Onda Processaire

José A. Ruiz 07/04/2019 131
Nuestra señal es interferida por una emisora independentista hispanohablante. ¿Cómo es posible?
Saludos y bienvenidos a Encuentros en la Tercera Frase, el programa de entrevistas sin fronteras espaciotemporales.  Soy José Antonio Ruiz, y en esta ocasión vamos a viajar en el tiempo a las olimpiadas de Barcelona ...
 
(Sonido de interferencias..)
 
Saludos y bienvenidos a Onda Processaire, la radio independentista para oyentes hispanohablantes.  Os habla Fermín Mersión y a los controles el jefe de sonido Richard Nego.  Estamos aquí para resolver todas las dudas que podais plantearnos, así que llamad a nuestra centralita y os atenderemos.  ¿Tenemos llamada? ¡Adelante!
 
Hola Fermín, me llamo Eulalia, de Manresa.  Verás, yo tengo ya una cierta edad y últimamente padezco de fuertes dolores de espalda, y me pregunto si no será por ser independentista.
Vamos a ver, Laia. ¿Me permite que la llame Laia?
Es que me llamo Eulalia.
Ya, mujer, pero hemos de hacer país.  Estoy seguro de que a usted le pega más llamarse Laia.
Entonces llámeme Laia.
Claro que si, mujer.  En primer lugar, estoy seguro que ser independentista no causa dolor de espalda.  El nacionalismo es libertad, y solo trae cosas buenas.  ¿Puedo saber quién le ha metido esa idea en la cabeza?
No, si seguro que tiene usted razón, seguro que son tonterías mías, ¿Sabe? Lo que pasa es que cada mañana, cuando me levanto, me pongo mi rebequita y lo primero que hago es colgar en ella mi lacito amarillo.
Claro que si, dona, por los pobres exiliados.
Y luego me cuelgo la chapita de "Llibertat presos polítics".  Una pregunta, ¿Esa chapita no la teneis en Español?
Señora.. eso.. no.  Solo hay en catalán.
¿Y si un hispanoparlante quiere solidarizarse con los presospolítics, no puede hacerlo en su idioma?
El catalán es el idioma de Cataluña.  Hablar el idioma de los presos ES la forma de solidarizarse con ellos.
Ah, bueno.. Pues eso, que después me cuelgo la chapita con la foto de Oriol Junqueras, el pobre, que lo están juzgando por querer que la gente vote, que eso no es nada malo ¿No?
Claro que no..
Y luego me pongo la chapita de la Ana Gabriel, que yo quiero que vuelva.  ¿Por qué no vuelve, la Anna Gabriel?  Si a ella no la persigue nadie..
Pues no se lo sabría decir, señora.  ¿Y esas son todas las chapas que lleva?
Bueno, también llevo una pequeña jaula metálica en honor a los encarcelados.
Que buena es usted, señora.  Seguro que se lo agradecen.
Y por supuesto llevo la también imágen de Gabriel Rufián.
Le gusta Rufián, ¿Verdad?  Pero oiga, ¿Cuántas chapitas lleva usted en total?
No lo se, no las he contado, pero a veces cuando camino se me va el cuerpo hacia delante y tengo que apoyarme en las paredes, y al final del día me duele la espalda.  Por eso pienso yo que puede ser por eso.
Hombre, mujer, tal vez si que tenga usted razón, y sea el peso de las chapitas lo que le cause el dolor de espalda.
¿Y cree usted que debería quitarme alguna?
¡De ninguna manera!  ¿No ha pensado usted nunca en colgarse más en la espalda?
¡Ay! Pero entonces no podría verlas.
No debemos ser tán egoistas, señora Laia.
Solo Laia.
¡Ah! ¿Ya no quiere que la llame Eulalia?
Laia mejor.  Ya me he acostumbrado.
Pues lo que le decía.  Si se coloca usted chapitas por detrás, caminará más equilibrada y acabará con sus dolores de espalda.  Además, ¿No le da a usted lástima que cuando da usted la espalda a la gente ya no puedan ver sus chapitas?
Ahora que lo dice usted, si que me da un poco de pena.
Pues no lo piense más, Laia.  La espalda es un espacio publicitario muy desaprovechado.  Bién colocadas le cabrían unas cincuenta chapitas.
Hombre, podría repartir mejor las que tengo.
¡Las que tiene ni las toque!  Colóquese en la espalda chapitas nuevas.  Ya sabe que puede adquirir merchandising oficial en la tienda de la ANC con importantes descuentos.
¿En serio?
Claro que si.  ¡Y ojo!  Ya sé que en los bazares chinos se puede encontrar merchandising indepe, pero ¿A dónde va ese dinero?  Aprovecho para recordar a los oyentes que solo deben comprar merchandising oficial de la ANC, para que el dinero vaya a los exiliados, y Puigdemont pueda viajar por Europa y realizar su acción exterior, y Anna Gabriel pueda hacer.. lo que sea que esté haciendo.  Recordad, tenemos lazos amarillos metálicos, chapitas dels presospolítics, todo con grandes descuentos.  Y como novedad, merchandising que brilla en la oscuridad, para que de noche podamos seguir apoyando a nuestros mártires.  Y no olvideis que por compras superiores a 30€ regalamos una lona para el balcón con el lema "Jo acuso al estat español".
¡Uy, calle!  Yo más lonas no quiero, que tengo el balcón lleno y me entra muy  poca luz. ¡Que me se están muriendo las macetas..!
Pues muchas gracias por su llamada, Laia.  
Recordad que esto es Onda Processaire, la radio independentista para oyentes hispanoparlantes. ¿Tenemos alguna otra llamada? Me dicen que si.. ¡Adelante!
Hola, Fermín.
Buenos días, ¿con quíen hablo?
Hola, me llamo Jesús Picaz.  Me estaba preguntando, cuando seamos independientes, en Cataluña no se va a prohibir el español, ¿Verdad?
Claro que no, Jesús.  Cataluña es una tierra de apertura y Bilingüe.  ¿Crees que tendríamos a Gabriel Rufián en Esquerra Republicana si fuésemos a prohibir el español?
Ah, vale.. es que a mis niños no les dejan hablar español en el cole, todos los rótulos de Cataluña están en catalán y el año pasado me multaron la tienda por rotularla en ... (Túúú Túúú Túúú ...)
¡Uy, qué lássstima, me dicen de sonido que se ha cortado la llamada!  A ver si podemos hablar con alguien más..  ¿Si? ¡Si, adelante!
Hola, Fermín.
¿Con quién tengo el gusto de hablar?
Me llamo Merce De Erre.
Hola, Merce.  ¿Cuál es tu pregunta?
Verás, ayer de madrugada venía de fiesta y me crucé con la furgoneta que pinta los lazos en el asfalto.  En un momento dado un encapuchado se bajó de la furgoneta y manchó de pintura amarilla la tienda de un vecino mío.  Cuando se fué la furgoneta ví que mi vecino bajaba a la calle y se ponía a limpiar la pintura.
¿Y cuál es tu duda?
¿Dónde puedo denunciar a mi vecino?
Pues mira, puedes denunciarlo en tu célula más cercana de los CDR o ante los mossos de Esquadra.  Si lo haces ante los mossos te recomiendo que añadas algo que esté tipificado como delito, por ejemplo dí que te acercaste y te amenazó.  Ellos ya lo entenderán.
Muchas gracias.
Gracias a tí.  Y creo que ya solo nos queda tiempo para una última llamada.  ¡Adelante!
Hola, soy Jesús, el de antes, se ve que se ha cortado la llamada.. te estaba diciendo que me han puesto una multa lingüística de diez mil euros por rotular en español.  ¿Teneis pensado someter lo de la inmersió a referéndum?, porque yo creo que el bilingüismo no es malo.. 
¡..cachiss! ¡Se ha vuelto a cortar!  Lamento que el amigo Jesús no haya podido expresar sus inquietudes.  Seguramente su movil se ha quedado sin cobertura o sin batería.  Bueno.  Hasta aquí las llamadas..
¡Oye, que sigo aquí! ¿Qué móvil ni que gaitas? ¡Que llamo desde un fijo!
¡Control, cuelga ya a ese botifler..!
Bueno, amigos, nos vemos mañana de nuevo en Onda Processaire..
(sonido de interferencias).
Me comunican de control que hemos tenido un cruce con otra emisora de radio.  Os pido disculpas por esta incidencia.  Os prometo que volveremos a viajar a la Barcelona olímpica después del descanso de semana santa.  Ya sin tiempo para más, solo me queda recordaros que os espero dentro de dos semanas con nuevos "encuentros en la tercera frase".