Onda Layetana Un canal abierto, plural y sin fronteras

Layetania Today

Las entidades independentistas no saben si alegrarse o no por la posición de España en Eurovisión

La madrugada del domingo se reunió de urgencia el comité de entidades nacionalistas de Cataluña, conformado por la ANC, Omnium Cultural y el Club Super 3.  El motivo de la reunión fue decidir si debían alegrarse o no por el resultado de España en eurovisión. En principio llegaron al acuerdo de que debían alegrarse, porque España había quedado mal.. Claro que deberían entristecerse ya que el cantante es catalán.. Sin embargo ha cantado en español, la lengua del enemigo.. Pero, claro, la canción se la compuso un grupo catalán, y eso también cuenta.. Aunque el chico tiene raices andaluzas, y eso le condiciona.. Por otro lado, es catalanoparlante, no lo puede disimular.. Aunque no lleva lazo amarillo, con lo que hubiera lucido en el certamen.. Pero se le fotografió hace años junto a una estelada, y eso siempre queda.. Claro que el sábado agitaba la bandera española como si se lo fueran a prohibir.. Aunque con el entusiasmo, de tanto agitarla, la envió a tomar viento.. tal vez a propósito..   Hoy a las diez y media de la mañana la reunión todavía continúa y aún no se ha alcanzado ningún acuerdo.

Leer más

Las 10 mejores rutas de aventura en Barcelona ciudad

Las emociones fuertes no requieren un gasto considerable.  Te presentamos una ruta repleta de emociones para disparar tu adrenalina:    1. Rambla de Canaletas: Entre las paradas de Liceu y Drassanes.  Ideal si quieres interactuar con los carteristas.  Ojo, que muchos de ellos visten como tú y como yo.   2. Arco del Triunfo: Ve en día de manifestación.  Podrás destrozar mobiliario urbano a placer.  Nadie te molestará, porque los antidisturbios de la guardia urbana han sido disueltos hace unos meses.   3. Barrio del Raval: Imprescindible por sus pintorescas luchas de machete entre clanes rivales de la droga.   4. Barceloneta: Para tu momento de relax disfruta de una total libertad: Haz tus necesidades en público o practica sexo en la calle.  Nadie te molestará.   5. Barrio de Gràcia: Colócate una camiseta de la Selección Española y pasea por uno de los barrios más estelados.. y corre como nunca esquivando objetos.   6. Metro de Barcelona: Intenta llegar desde el vestíbulo hasta el andén sin pisar ninguna manta.  Ojo que los manteros se mosquean y pueden perseguirte y arrojarte objetos.   7. Universidad Autónoma: Recorre el campus comentando a los estudiantes "yo esto de la independencia no lo veo claro", y serás perseguido por hordas de CDRs al grito de "feixista".   8. Barrio de Sant Andreu: Si eres joven y guapa date una vuelta por el paseo de Santa Coloma, cerca de Baró de Viver, y saluda a los jóvenes que ocupan los bajos.  Son muy fogosos.   9. Ciutat Meridiana: Ideal para una gimcana en busca de un puesto de trabajo.   10. Plaça Sant Jaume: Si has logrado terminar tu itinerario, es de ley presentarte aquí a dar las gracias a la alcaldesa Ada Colau por esta fascinante aventura.

Leer más

9 de cada 10 independentistas creen que el flequillo de Puigdemont le da aire de misterio

Numerosos personajes públicos han sido presos de su propia imagen.  De sobras conocido es el caso de Pablo iglesias, que batalló con su asesor de imagen por cortarse la coleta y la única concesión que se le permitió fué quitarse el pendiente.  Albert Rivera también libra su propia batalla por la corbata (ese accesorio cuya utilidad aún es objeto de investigación), que se quita y se pone según se levante más centroderechista o crentroizquierdista. Pero es que el atractivo del inquilino de Waterloo es innegable para buena parte de sus seguidores y seguidoras.  Muchos opinan que esa cicatriz a lo Harrison Ford es lo que le confiere carácter, pero el misterio que oculta el color de sus ojos es lo que vuelve locas a la mayoría de sus fans, que tuitean enardecidas "guapo.. guapo..", elogiando lo que parece ser su rasgo definitorio. Sin embargo, ese rasgo parece haberse convertido ya en uno de sus principales inconvenientes.  El diseñador de las papeletas electorales de su partido sufrió un ataque de ansiedad cuando conoció que se iba a usar como logotipo un retrato a lápiz del propio líder.  Además, según su jefe de seguridad, "Puigdemont lleva casi dos años viviendo en el palacete y aún no se lo conoce", pues como asevera "cuando Inés Arrimadas fué a visitarle es falso que no quisiera recibirla, es que no encontró la puerta, y eso que yo mismo se la abrí". Sin embargo parece ser que el fugado está adaptándose a esta discapacidad, pues como dice también su jefe de seguridad, "ahora ha aprendido a moverse siguiendo las baldosas, que cambian de habitación en habitación y que puede ver perfectamente".

Leer más

Gran éxito del primer 'Día sin independentistas'

Este pasado sábado se ha celebrado en Cataluña la nueva festividad, y para conseguir este hecho sin precedentes la Generalitat ha enviado a los 18.000 independentistas más recalcitrantes a Madrid en 500 autocares pagados indirectamente por todos los catalanes, (aunque esta vez de buen grado).  Los visitantes han amenizado el viaje bailando y jugando al fútbol en los autocares más vacíos, ya que según las cifras oficiales, los poco más de 18.000 manifestantes contabilizados en Madrid caben de sobras en las más de 20.000 plazas de los autocares gratuitos (500 autocares x 45-50 plazas).  Ya que los organizadores han sido incapaces de llenar las calles de Madrid de independentistas, por lo menos las han llenado de autocares.   En consecuencia en Cataluña se ha respirado este sábado un ambiente de paz y sosiego que hacía años que no se veía, mientras que los independentistas y sus lacitos han tenido la oportunidad de conocer una capital en la que no se multa ningún idioma ni se dice a los niños qué deben pensar. Además, han podido visitar un centenar de antiguas empresas catalanas que ahora son madrileñas y han vuelto a sus pueblos cargados de bocatas de calamares.   Como anécdota curiosa comentar que, a la vuelta, los independentistas de Solsona han encontrado que un cura de Huesca había reclamado la titularidad del pueblo para la iglesia al encontrarlo totalmente abandonado, pero finalmente se ha aclarado el malentendido.  

Leer más

Se buscan 44 catedráticos de derecho constitucional español desaparecidos

Esta madrugada se han iniciado las tareas de búsqueda de 44 catedráticos españoles de derecho constitucional cuyo paradero actual se desconoce.   La pista de la desaparición la proporcionó este pasado fin de semana el presidente del parlament de Catalunya, Roger Torrent, al afirmar ante los medios de comunicación que "más de 130 catedráticos de derecho constitucional de todo el estado español niegan que haya caso de rebelión".  Al instante han saltado todas las alarmas, ya que al gobierno español solo le consta la existencia de 86 catedráticos de derecho constitucional español en toda España, por lo que es evidente que el señor Torrent tiene información más actualizada de la existencia de al menos 44 catedráticos más, y el gobierno de España teme por su paradero.   Las diferentes brigadas de búsqueda se han repartido por todas las provincias del estado español en una labor de rastreo sin precedentes, para la que han solicitado la ayuda de voluntarios.  En palabras del responsable de la búsqueda, el teniente de la guardia civil Josep Mont-Ras Treàtor, "el problema puede ser más grave de lo que pensábamos, ya que al ir a avisar a las familias de los desaparecidos vemos que a ellas tampoco podemos encontrarlas".   Al equipo de búsqueda se ha incorporado el cuerpo de élite funcionarial que ya se encargó en su día de buscar a los 372 votantes desaparecidos de Espinelves el 1 de octubre de 2017.  Recordemos que en la población Gerundense de Espinelves habían censados 164 habitantes con derecho a voto y se contabilizaron 536 votos, lo que llevó a una conclusión inequívoca: 372 personas habían desaparecido.  En aquella ocasión, el cuerpo de élite funcionarial buscó sin descanso a los 372 votantes desaparecidos, todos los cuales escribían la X de la misma forma particular. En aquella ocasión la búsqueda no dió resultado, pese a contar con la ayuda de un vecino de Espinelves, vocal de Esquerra Repúblicana y único vecino que hacía la X como los desaparecidos.  Idénticas desapariciones se produjeron en otros 86 municipios, en los que cientos de miles de personas desaparecieron dejando tras de sí únicamente sus papeletas de voto.  Ninguna de ellas se resolvió.   Sin embargo, el cuerpo de élite funcionarial espera tener más éxito en esta ocasión.   El periodista belga Thomas Spekschoor ha mostrado su interés por el asunto, ya que afirma que él aún está buscando los numerosos apoyos internacionales del procés mencionados en su día por el ex-eurodiputado Raúl Romeva, que tampoco han sido localizados hasta la fecha.  

Leer más

Sánchez no reconoció antes a Guaidó porque su Windows estaba actualizando

Ese y no otro es el motivo que ha dado Pedro Sánchez para justificar por qué el gobierno de España ha sido el último en reconocer al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela como presidente encargado de la República Venezolana. En palabras del presidente del gobierno español: "no es cierto que mis socios de extrema izquierda hayan influido en este retraso.  Mi propósito de reconocer a Guaidó ha sido siempre firme, y de hecho, hace ya una semana que encendí mi PC para pulsar la opción de Reconocer a Guaidó, pero me salió una pantalla azul con el mensaje "Windows está instalando actualizaciones, espere.." y pensé: "Esto va a ser una señal".  Tampoco va de un rato, ¿Verdad?  A lo mejor, si le damos una oportunidad al dictador que falseó el referéndum de "la constituyente", se vuelve demócrata y llevaba a cabo otro referéndum, esta vez con todas las garantías democráticas." Sin embargo, el presidente socialista se ha visto obligado a admitir, una semana después, que sus esperanzas eran infundadas.  Lo que no ha querido admitir es que esta espera haya supuesto una pérdida de tiempo.  En palabras de Sánchez: "La entrevista de Jordi Évole a Maduro sí que ha sido una pérdida de tiempo.  Yo ahora tengo mi windows con las actualizaciones al día.. ¡ah no!, que ahora hay otra..".

Leer más

La cofradía del taxi estelado, de romería en Waterloo para librarse de Uber y Cabify

Esta semana una veintena de peregrinos de la cofradía del taxi estelado ha llevado a cabo una romería a Waterloo.  Los feligreses han recorrido los 1325 kilómetros portando esteladas, pero nadie ha podido verlas por que es tradición de esta hermandad la bajada de bandera.   Arribados a destino se han genuflexionado ante la santa imagen de FuigDelMón, el evadido, y ante él han rogado por la salvación de sus licencias y han pedido que se les libre de Cabify.   El santo de nazarenos cabellos se ha aparecido ante ellos en un fulgoroso resplandor.. amarillo, y les ha dicho que para arreglar eso le bastan quince minutos.  Y les ha anunciado la buena nueva de que no solo les librará de Cabify, sino también de Uber.  "Las-li-cencias-serán-siem-pre-vues-tras" ha cantado con voz celestial.   Pero sobre todo, les ha dicho que no desfallezcan, que no den ni un paso atrás.  Que no abandonen la lucha ni a sus compañeros...   ..¡Vamos, que no hagan como él!  

Leer más

Rajoy reaparece tan rápido que se encuentra a si mismo

Estas semanas está siendo noticia la reaparición en los medios de mariano Rajoy, que vuelve a la palestra cuando aún le quedan tres maletas por llevarse del palacio de la moncloa. Tan rápido ha sido este regreso que ha llegado a producirse un efecto cuántico de desdoblamiento que ha hecho posible que el expresidente acuda dos veces a los estudios de Onda Layetana para participar en la misma entrevista, una para comentar su derrota por la moción de censura y su nueva vida como registrador de la propiedad y otra para comentar su triunfal regreso a la primera línea de la política tras todos estos minutos de ausencia. A las preguntas del entrevistador sobre la rapidez de su regreso, el antiguo líder del Partido Popular afirma que en el mundo de la política el tiempo pasa muy rápido, y que los votantes del Partido Popular tardan en olvidar que la corrupción de su partido fue lo que originó la moción de censura menos tiempo de lo que tarda Pedro Sanchez en olvidar que prometió convocar elecciones lo antes posible.   Esta entrevista será emitida en su totalidad el miércoles 30 de enero en el programa "Encuentros en la Tercera Frase", de Onda Layetana.

Leer más

El PP inicia en su congreso la campaña de VOX

"VOX" ha sido la palabra más pronunciada en la Convención Nacional del Partido Popular, celebrada el tercer fin de semana de enero.  Una formación política de la que no hubieran hablado tan solo un año atrás ha estado en boca de todos los participantes.  Incluso la participación de Jaume Vives, el hombre del balcón convertido en portavoz de Tabarnia y en todo un símbolo de la resistencia al totalitarismo nacionalista, ha intervenido transmitiendo una de las peticiones recibidas en su twitter y dirigida a los asistentes del congreso: "Afiliaos a VOX". A continuación citamos algunas de las frases más comentadas del congreso del PP: "No podemos convertirnos en VOX" "No debemos perder tiempo hablando de VOX" "Si intentamos hacer las políticas de VOX, la gente acabará votando a VOX" "Por eso es imprescindible que mencionemos a VOX lo menos posible" "Afiliaos a VOX" "No os afilieis a VOX.  El voto útil que salvará a España, es para el Partido Popular, mire usted.  De hecho, ni deberíamos pronunciar el nombre de VOX.  Yo no he dicho VOX.  ¿Habéis dicho vosotros VOX? ¿Quién es VOX?  Pues eso. "La fuerza del Partido Popular reside en que son los afiliados los que votan al Partido Popular.  Y es el Partido Popular el que decide que son los afiliados.. el alcalde." Finalmente, El Partido Popular ha dado el pistoletazo de salida a su nueva etapa presentando nuevas caras y fichajes jóvenes y renovados, como Rajoy, Aznar, Cospedal o Saenz de Santamaría.  Todos se han cogido de las manos en un gesto de hermandad y alineados en el escenario han entonado a coro "¡No voteis a VOX! ¡No a VOX! ¡No a VOX, VOX, VOX! En declaraciones exclusivas del líder de VOX, Santiago Abascal, "Creo que vamos a reducir el presupuesto de campaña.  Con una propaganda así, mas la que nos están haciendo el PSOE, PODEMOS y los partidos independentistas, la gente va a ir de cabeza a la papeleta que pone VOX". El lider de Ciudadanos, Albert Ribera, también se plantea reducir su presupuesto electoral.  Según sus palabras, "Con el PP atacando a VOX, el PSOE atacando al PP y Errejón a tortas con Iglesias, la gente nos va a votar por descarte."

Leer más

Colau quiere ser la primera alcaldesa bisexual y humilde en la Luna

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha declarado recientemente que "es la primera mujer alcaldesa de Barcelona", frase la mar de redundante a la que ha añadido que "es la primera mujer alcaldesa y bisexual de Barcelona", y no contenta con ello ha puntualizado que es "la primera mujer alcaldesa, bisexual y de origen humilde de Barcelona".   Tras hacerse viral el vídeo con esas declaraciones, Colau se ha mostrado sorprendida ya que, según puntualiza, el vídeo solo muestra una parte de sus declaraciones, ya que afirma haberse puesto en contacto con la agencia SpaceX, que pondrá en marcha próximamente los primeros viajes turísticos a la Luna, con la finalidad de convertirse en la primera mujer alcaldesa, bisexual, de origen humilde y embarazada de gemelos (esto aún lo está trabajando) que pise la luna a la pata coja, aunque para abreviar, ha comentado a los medios que basta con que digan que Colau "es la primera en todo".

Leer más

Torra alucina.. ¡Los españoles votan a un catalán para eurovisión!

Conmoción entre los arquitectos del "procés".  Quim Torra está perplejo.  Jordi Pujol tose compulsivamente.  Pilar Rahola farfulla sonidos ininteligibles mientras Oriol Junqueras, en Lledoners, balbucea, confundido.. "No pot ser, no pot ser.. els Espanyols ens odien..".   Pero va a ser que no.  El carisma y la simpatía de Miki, el joven catalán que durante su paso por OT interpretó la canción en catalán "La lluna a l'aigua".. ¡En la televisión Española! y que presentó su candidatura para representar a España en eurovisión con el tema “La Venda” del catalanísimo grupo "La Pegatina" ha conquistado al público soberano de toda España, que le ha brindado sus votos y le ha considerado digno representante.  Y el testigo se lo ha pasado el catalán (otro) que nos representó el año pasado. Un catalán apellidado García. Junto a una Navarra apellidada Romero. Así mismo.   Puede discutirse que había canciones mejores, y las había.  Que había voces más completas, qué duda cabe.   Lo que no puede discutirse es que los Españoles, jóvenes o mayores, no odian a los catalanes, porque son sus compatriotas.  Y no lo son porque lo diga un DNI.  Lo son porque cuando un catalán es feliz, un español se alegra por él, y cuando un catalán sufre, un español se entristece, y viceversa.  Porque son siglos de historia en común, y porque el arte, la música, y el buén rollo, a diferencia del "procés", no conocen fronteras.  Y Miki, sea mejor o peor que los otros, posee esas tres cosas en abundancia.   ¡Ánimo, Miki!.  Sigue el camino de otros catalanes que te precedieron, el de Alfred, el de Sergio Dalma, Peret, Salomé, Nina, Beth, Chikilicuatre o incluso el Dúo Dinámico (Si señor, son de Barcelona, como lo lees).  Déja el pabellón alto representando a tu país, España, y a tu tierra, Cataluña, como tantos antes de tí.  

Leer más

Ya hay mas taxistas que independentistas

Es lo que se desprende de un reciente estudio del INEAB, el Instituto Nacional de Estadística A Bulto, que ha llevado a cabo un análisis comparativo de las movilizaciones de los taxistas y los "paros de país de los CDR".   Según el informe, los taxistas, enfrentados a la Generalitat y usando únicamente sus vehículos, logran colapsar la ciudad de Barcelona haciendo imposible la actividad normal de la ciudad.  Por el contrario, los radicales secesionistas, con el pleno respaldo del president de la Generalitat, saboteando carreteras y rutas ferroviarias y anunciando sus acciones en prime time por TV3%, no logran perjudicar tanto a la ciudad.   Para ratificar sus observaciones, los técnicos del INEAB han entrevistado a varios comerciantes de Barcelona, que han declarado que al principio cerraban sus negocios cuando los CDR anunciaban sus acciones, pero muchos clientes les han comentado que "no es pa tanto", y ahora abren con normalidad.  Sin embargo es con la huelga de taxistas con la que notan que sus clientes tienen menor movilidad.  "se nota que estos sí van en serio", afirma un conductor de Cabify.

Leer más

Los mayores aguafiestas de la historia

¿En qué se parecen Cristina Cifuentes, Cristiano Ronaldo e Iñigo Errejón?   No le deis mas vueltas.  Se parecen en que NADIE revienta una fiesta como ellos.   Cristina Cifuentes.  En vísperas del congreso anual que va a "renovar" y "regenerar" al partido popular, Cristina inaugura la "era master", que se remató por todo lo bajo con un vergonzante vídeo que la mostraba hurtando cremas cosméticas en unos populares almacenes.  Pasará a la historia como la primera piedra del largo camino empedrado hacia la moción de censura que descabalgó a Rajoy.   Cristiano Ronaldo.  El Madrid vive su noche perfecta en Kiev tras conquistar la Champions League y alzarse con la copa.  No hay otro titular más importante.. hasta que el portugués deja caer que "fué muy bonito jugar en el Real Madrid", cambiando todas las portadas del día siguiente por su polémica despedida.  Si señor, un celebratio interruptus como pocos.   Iñigo Errejón. El día del quinto aniversario de Podemos, viene uno de sus fundadores y dice que se larga.  Acabáramos.  No podía haber elegido mejor momento.  Uno de los pensadores más reflexivos y moderados del partido (posiblemente el único, según algunos) deja solo al "Marqués de Galapagar".  Otra celebración arruinada.

Leer más

Telemadrid deberá emitir el 40% de su programación en lengua 'Chulapa'

Esta es la última iniciativa del ejecutivo de Pedro Sánchez, que se enmarca en la nueva política del gobierno de España para potenciar las segundas lenguas en detrimento del español. Esta iniciativa sigue la línea establecida por el PSOE de la Rioja cuando planteó incluir en el estatuto de dicha comunidad el reconocimiento del Euskera como lengua propia riojana y tras el acuerdo de Televisión Española para duplicar las horas de programación en Catalán en Cataluña. En palabras del ministro de cultura, José Guirao: "a partir de ahora, los Madrileños tendrán buena parte de programación en Chulapo, que pa eso está.  Y para menda, esta movida es cosa fetén, y está dabuten.  Y a quien le pique, que se arrasque, que a mí plin, que yo duermo en pikolín".

Leer más

Un señor sigue felicitando el año nuevo y la gente ya le mira raro

El Oscense Agustín Sistente ha sido este año el primer español en notar que la gente le mira raro cuando saluda con un "feliz año nuevo". En palabras del señor Sistente, "soy un hombre optimista y aún creo que el año puede ser bueno.  Además, en ninguna parte se explica hasta cuando se puede desear feliz año a la gente. Sistente ya ha provocado diversas reacciones de incomprensión al hacer regalos de san valentín bien entrado marzo o seguir diciendo aún hoy que hay que ahorrar "por lo de la crisis".

Leer más

Llega el Aquasequismo, la tendencia que supera al veganismo

El pasado jueves se presentó esta nueva tendencia alimentaria en el contexto del foro para la alimentación sostenible.  Marcial Piste es el impulsor de este movimiento, que defiende la alimentación a base de agua seca.  Según Piste, el veganismo es obsceno, ya que maltrata las pobres hierbas, que son seres vivos y por tanto merecen un respeto. Según los postulados de Marcial Piste, el agua seca contiene los suficientes nutrientes para llevar una vida normal, siempre que no se haga absolutamente nada, y puede complementarse con suplementos de aire compactado. En palabras de una de las asistentes a la conferencia, la vegana Maite N'Dencia, "Ya no sé lo que tengo que hacer para ir a la última.  Primero fuí vegetariana porque era lo más.  Luego me hice vegana, luego crudivegana y luego ultravegana, que hasta las vacas me miraban raro.  Y ahora vienen los Aquasequistas y dicen que los veganos somos unos nenazas.  ¿Qué hay que hacer para estar en la onda?"  

Leer más

Besalú saluda a los reyes magos con las tradicionales figuras de votantes colgados boca a bajo

Ciudadanos y turistas de Besalú han despertado hoy con la tradicional imagen de votantes ajusticiados y colgados boca a bajo en los muros del pueblo medieval. Las figuras estaban convenientemente identificadas y etiquetadas con carteles en los que se leía su afiliación política (Ciudadanos, PP, PSOE, VOX..)  De esta simpática forma, los más pequeños de la casa pueden identificar con facilidad a qué partidos políticos no deberán votar cuando sean mayores, so pena de aislamiento social o algo peor. Los artesanos de la ciudad ya se plantean realizar figuritas a escala para colgarlas del arbol de navidad.  De igual modo, algunos niños de Besalú han podido saludar a los reyes con figuritas de los actuales monarcas colgadas del arbol navideño.. por el cuello. Preguntado por estas entrañables tradiciones, un turista se ha mostrado tán conmovido que ha afirmado que "esta imagen de Besalú vale por una vida entera de visitas por lo que, lógicamente, no volveré a poner los pies aquí en mi p... vida".

Leer más

El conductor de la furgoneta que pinta los lazos amarillos afirma que ÉL es la república

El conductor de la furgoneta que imprime los lazos amarillos, Bernat Taulaparada, afirma que ÉL es la república. "Sin mí la república no sería nada", afirma el independentista, que asegura que lleva más de doscientosmil kilómetros recorridos con su furgoneta negra, siempre a altas horas de la madrugada. La furgoneta está equipada con cañones de pintura capaces de imprimir diez lazos por minuto en asfalto y hasta treinta en pared de ladrillo.  La trasera de la furgoneta está equipada con un depósito de pintura amarilla con una capacidad de quinientos litros, por lo que solo necesita pasarse por la generalitat una vez por semana para repostar pintura. En palabras de Bernat Taulaparada, "Creo que no se está valorando lo suficiente mi trabajo. Si no fuese por mí, Cataluña tendría un aspecto totalmente diferente.  Prácticamente estoy construyendo la república yo solo."  

Leer más

Carles Puigdemont confiesa que lo de la República es una inocentada

Este 28 de diciembre de 2018 Carles Puigdemont, el ex-president fugado de Cataluña, ha confesado entre risas a los medios que "todo el tema de la declaración unilateral de independéncia y la República Catalana era una inocentada". El inquilino del palacete de Waterloo ha confesado que urdió la broma hace seis años con la complicidad de Artur Mas y Jordi Pujol. "No esperábamos que tanta gente se la tomase en serio, ya que es evidente que se trata de un despropósito", confiesa Puigdemont. "Pensábamos que se destaparía el pastel, pero como la gente seguía, nos inventamos el Consell de la República, y la Crida Nacional.. pero la gente seguía tragando.."  Suerte del Mosso que se fué de la lengua, porque yo ya no podía aguantar mas.

Leer más

En nochebuena, Quim Torra y familia honran sus tradiciones

Las reuniones familiares son la piedra angular de la víspera de navidad, y eso no cambia para un president de la generalitat de cataluña. Es por eso que Quim Torra ha dejado espacio en su agenda para una nochebuena acompañado de su familia, los CDRs. Una nochebuena cálida, a la lumbre de los neumáticos, en la que se han honrado ancestrales tradiciones como traer un periodista a la mesa e invitarle a un cruasán, tras la paliza de rigor.  Los más pequeños se han ido temprano a la cama ilusionados tras la somanta de palos que han propinado al Tió, al que han dejado hecho astillas tras pedir, ilusionados, el advenimiento de la república. Sin embargo, el tiet mosso, que se conoce que ha bebido de más y no ha podido contener su lengua, ha roto la ilusión de los más pequeños al exclamar, sin consideración ninguna por las inocentes criaturas "Quina república ni quins collons?"  "La república no existeix, idiota!"

Leer más

Independentista castiga a su hijo por pedir a los reyes una X-VOX

El independentista Ramón Copdefalc ha castigado a su hijo por pedir a los reyes una X-VOX, la popular consola de videojuegos.  El castigo ha consistido en sustituir durante una semana su cena por batidos de Biomanán, en memoria de los pressospolítiks. Recordemos que la consola X-VOX ha tenido un enorme éxito, sobre todo en Andalucía.  De hecho, muchos gamers que apostaban por otras plataformas han cambiado a la nueva consola, pues promete acción y diversión extrema.

Leer más

La Junta de Andalucía sin luz al enchufar a la vez todas las destructoras de documentos

Trabajadores de Endesa han tenido que atender dos incidencias en la misma semana al quedarse sin electricidad la sede de la Junta de Andalucía. Al abandonar por segunda vez el sevillano palacio de San Telmo, los operarios de Endesa han comunicado a la presidenta en funciones, Susana Díaz que no se pueden poner en marcha todas las destructoras de papel a la vez, que ya se lo avisaron la semana pasada.  

Leer más

Internauta cree realmente que cientos de mujeres rusas quieren citarse con él

Un internauta presume de su éxito entre las mujeres enseñándole a sus amigos cientos de mensajes email de mujeres rusas que quieren tener relaciones con él. En palabras del Tarraconense, Gaspar Dillo "No sabeis lo solicitado que estoy.  Las tengo comiendo de mi mano". Sus amigos ya le han avisado de que se trata de SPAM, pero Gaspar no pierde la ilusión.  Según afirma "Una de ellas me ha enviado un mensaje diciendo que revelará fotos mías si no ingreso 3000 bitcoins en una cuenta numerada.  No sé como me habrá hecho las fotos, porque no tengo webcam, pero ya he hecho el pago, así que seguro que pronto me llama para pedirme perdón".

Leer más

Argentino agredido por un CDR al decir a su novia 'Siempre pensaré en VOX'

Un ciudadano argentino ha sido agredido en la estación de Sants por integrantes de un CDR al grito de "Faxista". Afortunadamente se han evitado males mayores gracias a la intervención de dos mossos de Esquadra que ya han sido suspendidos por Quim Torra. Preguntado por el suceso, el ciudadano argentino, Gustavo Ludo, ha declarado: "yo no les provoqué, solo le decía a mi novia:  Vayás donde vayás, siempre pensaré en VOX".

Leer más

Independentista despistado se cuela en una convención de los minions

Un independentista despistado ha tardado dos horas en darse cuenta de que no estaba en una reunión de la ANC, sino en una convención de los minions. Preguntado por la confusión, el catalán independentista Andrés Panyaensroba, afirma que cuando vió tantas personas vestidas de amarillo repitiendo mantras pensó que era una reunión de la ANC como las demás.

Leer más

La sonda Insight localiza el escupitajo de Jordi Salvador

La sonda Insight, que lleva en Marte desde finales de noviembre, ha localizado por casualidad el escupitajo de Jordi Salvador. Según fuentes de la NASA se trata solo del principio, ya que han hayado indicios prometedores de que podrían localizarse elementos que solo existen hasta ahora como concepto pero que nunca han podido ser demostrados, como la educación de Gabriél Rufián.  

Leer más

El 'Consell para la República' tardará cuatro años en activarse

El "Consell para la República" tardará cuatro años en activarse.  Eso es lo que se desprende de la publicación de elnacional.cat, según la cual, en un mes solo se han apuntado 26.000 personas del millón que exige Puigdemont como mínimo para ponerse a trabajar. No hace falta hacer muchos números para comprobar que al ritmo actual, el nuevo chiringuito de Puigdemont no levantará la persiana por lo menos hasta febrero.. de 2022.  

Leer más

Nuevos apellidos 100% catalanes: Topor, Rakosnic, Mebarak..

Cuatro apellidos se incorporarán en 2019 a la lista de apellidos 100% catalanes. Es conocido que para pertenecer a la élite Nacionalista ayuda tener apellidos catalanes.  Sin embargo los secesionistas avisan de una pérdida de pureza por el emparejamiento de grandes figuras independentistas con gente de fuera, como ya pasó con Montserrat Caballé. Como solución, el president Torra admitirá, de forma extraordinaria, la incorporación de cuatro apellidos foráneos. Los requisitos son: ser un nacionalista relevante o emparejarse con uno.  Por tanto los apellidos confirmados son:  - El apellido ruso Rakosnik, por la esposa de Artur Mas. - El apellido rumano Topor, por la esposa de Puigdemont. - El apellido árabe Mebarak, por Shakira. Estos apellidos recibirán esta semana el certificado de pureza catalana.  La actual presidenta de la ANC, también incorporará su apellido, Paluzie, a la lista, en cuanto la generalitat averigue de donde viene.  El presidente anterior de la ANC, Jordi Sànchez, ha pedido incorporar también su apellido, a lo que el president Torra ha replicado "¿Sànchez...? ¡No fotem!".

Leer más

Baleares sin teléfóno por una llamada entre Jazztel y Tecnocasa

Siete repetidores de telefonía han fallado dejando sin teléfono a las islas Baleares.  Según fuentes de Moneystar la causa ha sido una llamada que dura ya cinco días y cuatro horas, entre un comercial de Tecnocasa y uno de Jazztel. Al parecer el comercial de Tecnocasa ofrece una tasación de pisos muy ventajosa, mientras de Jazztel argumenta unas condiciones insuperables para contratar  fibra mas móvil.  Los repetidores afectados han entrado en bucle, y como ninguno de los dos comerciales quiere echarse atrás, se desconoce cuando podrá restablecerse el servicio en las islas.

Leer más

Colau inagura el 'Carril Manteros'

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha inaugurado esta semana el Carril Manteros, una “vía rápida” para que los manteros puedan huir de la policía “de forma ordenada y con seguridad”. Esta medida intenta solventar los problemas circulatorios que causa la actividad del comercio de falsificaciones en la ciudad condal.  El nuevo carril manteros tendrá prioridad el resto de usuarios.  Los únicos agentes con permiso para invadir dicho carril son los antidisturbios de la guardia urbana, cuerpo que la alcaldesa acaba de disolver.  

Leer más

Concentraciones indepes suspendidas porque el puente hizo bueno

Mazazo al independentismo.  Los planes para convocar concentraciones masivas durante el anuncio de las condenas a los políticos independentistas ha fracasado.  El motivo es que el anuncio tuvo lugar en mitad de un soleado puente tras dos días de nevadas.  La calidad de la nieve era óptima y los CDRs están mucho mejor esquiando y pasando el puente en el chalet de la cerdanya de su papá convergente que en una tienda de campaña frente a los juzgados.  

Leer más

Independentista castiga a su hijo por consultar un Diccionario VOX

Al grito de "a tu cuarto, fascista", el progenitor ha encerrado a su hijo en su habitación, le ha obligado a cantar "Els Segadors" tres veces seguidas, y le también le ha retirado el mando a distacia para que solo pueda ver el Club SuperTres. "Ha que rectificarlos ahora que son jóvenes", se justifica el padre.  "Si empieza con un diccionario VOX, ¿Qué será lo siguiente?  ¿Escuchar música de fachas como Manolo Escobar o Joan Manel Serrat?  Esto no se puede dejar pasar"

Leer más

Quim Torra dona sangre a Andalucía para arreglar su ADN defectuoso

Siguiendo la ejemplo de Pedro Sánchez, el president de la Generalitat Quim Torra, ha participado en la campaña de donación del Centro de Transfusión de la República Catalana. Torra ha explicado que estas donaciones ayudan a mantener las reservas de ADN necesarias para el abastecimiento de la Raza Catalana y para necesidades que futuras, como cargas policiales o dedos rotos uno a uno. Torra se ha comprometido a donar sangre y enviar a andalucía ADN puro catalán mientras sea necesario. l president está convencido de que, una vez realizadas las transfusiones, “esa gente se pondrá por fin a trabajar”, y “dejarán de echar la siesta cada día”. Recordemos que la sangre de Quim Torra es la más valorada por los independentistas, con una pureza de catalanismo del 100%, seguida de la de Oriol Junqueras, aunque esta tiene un cierto bouquet más próximo al ADN francés que al español.

Leer más

El Barça podría ser ilegalizado por exaltación del Franquismo

Tras la resolucíon de la eurocámara en la que se pide al gobierno de España que ilegalizace aquellas asociaciones que hacen apología del Franquismo, como la Fundación Francisco Franco, se ha puesto de relieve la estrecha relación del Fútbol Club Barcelona con el Franquismo. Recordemos que el Barça fué salvado de la desaparición gracias a la intervención del dictador, que firmó una recalificación de terrenos cuya venta permitió al Barça superar gran crisis financiera que amenazaba su existencia.  No contento con ello, Franco también financió con 43 millones de pesetas a fondo perdido la construcción del Palau Blaugrana y del Palau de Gel del Barça.  El club barcelonés, que ganó nueve copas del generalísmo, tres más que el real madrid, condecoró al dictador concediéndole no una ni dos, sino tres medallas de oro. Con esta historia tan franquista, el Barça cumple todos los requisitos para ser ilegalizado por Franquista.  

Leer más

Antifascista se autolesiona tras consultar 'Fascismo' en el diccionario

Miembro de los autodenominados grupos antifascistas se autolesiona tras consultar el significado de "Fascismo" en el diccionario. El joven, que ha sido hospitalizado con lesiones leves, ha admitido que sintió curiosidad y que al consultar el término algo de él hizo clic en su cabeza.  Admite estar ahora más tranquilo y ha hecho pública su intención de afiliarse próximamente a VOX.  Puedes encontrar esta noticia ampliada en un especial del espacio "Encuentros en la tercera Frase".

Leer más

Los catalanes tendrán su huracán independiente

El president de la generalitat Quim Torra anima a los catalanes a encender sus ventiladores para tener su propio huracán independiente. Ante el paso del huracán Leslie por Cataluña, Torra ha afirmado que ya no puede tolerarse que Madrid deje siempre a Catalunya para el final y que el huracán Leslie solo haya pisado tierras catalanas después de haber recorrido todo el territorio español. “Cataluña se merece un huracán independiente”. Estas han sido las palabras del President que afirma que Cataluña nunca ha reconocido al huracán Leslie, por lo que el Servei Climàtic Meteocat no apoyó la entrada del mismo en territorio catalán.  Afirma además que Leslie no es un nombre apropiado para un huracán catalán, por lo que se pedirá a la población que enciendan todos a la vez sus ventiladores para tener su propio huracán independiente, y nombre Meritxell. La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha pedido a Torra que “se deje de tonterías”, pero Torra y su equipo han respondido por carta a la AEMET, que “Cataluña tendrá el huracán que decida el seu poble”, y ha avisado que habrá consecuencias si proximos huracanes enviados desde Madrid se atreven a adentrarse en tierras Catalanas.

Leer más

La Vanguardia se disculpa por mostrar 'mucha gente' en las fotos del 12-O

Una semana después de la masiva celebración en Barcelona del día de la hispanidad que tuvo lugar el pasado 12 de octubre, continúan las críticas a la Vanguardia por parte de sectores independentistas que afirman que en las fotografías del evento publicadas por el diario catalán sale demasiada gente. La Vanguardia ha emitido un comunicado pidiendo disculpas al independentismo y afirmando que no ha podido hacer nada al respecto ya que las fotografías provienen de agencias de noticias internacionales como Getty, AP o Reuters y que a lo mejor parece demasiada gente por un efecto óptico. Esta respuesta ha despertado las iras de diferentes líderes separatistas, que han manifestado que para las subvenciones que cobra la Vanguardia ya podrían haber enviado a Ramón Tremosa para que hiciera las fotos media hora antes de la manifestación para que haya menos gente, como hacen habitualmente los diarios independentistas con las manifestaciones que no les gustan, o al menos que hubieran eliminado las fotos de internet, porque cuando se accede a las imágenes en alta definición se constata que hay cientos de miles de personas, lo que daría la razón a los organizadores. La ANC ha llamado a la calma, afirmando que solo habían unas cien mil personas, mientras que la guardia urbana ha rebajado la cantidad a sesenta mil.  En palabras de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la manifestación... ¿Qué manifestación?  

Leer más

C's construirá una sede con las piedras que les lanzan los indepes

Ciudadanos construirá una nueva sede con todas las piedras que se han arrojado a sus sedes actuales. Albert Rivera e Inés Arrimadas han anunciado esta mañana en Barcelona la construcción de una nueva sede, más grande “y segura”, en un acto en el que han colocado "la primera piedra, recogida ayer mismo en la sede de Lleida”. Rivera ha explicado que la construcción de su nueva sede será posible gracias a la “colaboración” de los independentistas, que han ido aportando “de manera periódica por toda Cataluña” las piedras necesarias para poder levantar la nueva sede. “Queremos agradecer especialmente a los CDR su ayuda”, anunció Arrimadas, que añadió que “ellos han aportado las piedras más duras, sólidas y voluminosas, con lo que la nueva sede será realmente resistente y  gracias a ellos, Ciutadans se ahorrará una importante cantidad en materiales, que se podrá destinar a hacer política para mejorar España”. La nueva sede estará dotada de un “contenedor especial” situado en el exterior, para que los independentistas y CDR puedan depositar allí sus piedras “de forma cómoda y segura”, y contribuir así a la construcción de futuras sedes.  

Leer más

Nariz de una mujer agrede violentamente al puño de un independentista

La nariz de una mujer agrede violentamente al puño de un pacífico independentista. Ha ocurrido en las cercanías del Parque de la Ciutadela esta misma tarde. Según testigos presenciales, “un pacífico independentista” estaba “haciendo sus cosas amarillas” tranquilamente en las inmediaciones del parque, cuando una mujer le ha interrumpido y le ha recriminado su acción. Según los testigos, en un momento de la discusión, la nariz de la mujer avanzó “con violencia” hacia el puño del independentista, “chocando brutalmente” contra este y ocasionando al independentista “heridas de diversa consideración en sus nudillos”. Los Mossos ya han detenido a la nariz de la agresora, y han destacado la violencia y el ensañamiento de la misma, pues han tenido que separarla por la fuerza ya que tras lastimar seriamente el puño del pacífico independentista se dedicaba a golpear insistentemente sus botas. Diversos políticos independentistas ya han condenado la brutal agresión fascista de la mujer.  

Leer más

Mossos multan al camión de la basura por recoger el contenedor amarillo

Los Mossos multan al camión de la basura por recoger el contenedor amarillo. "Tolerancia cero con quienes quiten cosas amarillas de las calles”. Así lo advirtió Quim Torra, y así está siendo. Los Mossos han anunciado a través de su cuenta en twitter que han identificado a “un camión” como posible autor de “daños al dominio público”, al ser pillado in fraganti intentando retirar un contenedor amarillo.  El conductor del camión, Yoseba Rendero, ha declarado que los mossos le detuvieron y cachearon y posteriormente le obligaron a poner el contenedor nuevamente en su sitio.  “Con estos días de fiesta, estará lleno de envases”, intentó aclarar el conductor, pero los mossos han insistido en denunciar al conductor por una presunta infracción grave por “quitar cosas amarillas de la vía pública”.

Leer más

Sitges 2018 - Marta Torrecillas: Premio a la mejor actriz

El Festival de Sitges 2018 ha hecho públicos dos de sus principales galardones: El premio especial del público a la mejor película de terror, como ya apuntaban todas las quinielas, ha recaido en un anuncio de Securitas Direct.  En palabras del director del festival, Xavier Durán, "El inicio es magnífico y mantiene constantemente un alto nivel de tensión y angustia.  Lamentablemente nadie sabe aún como acaba el anuncio, porque a mitad de proyección todo el público se va corriendo a su casa por si les ha entrado alguien..". La mención especial del jurado a la mejor actriz en la categoría de cine de terror ha sido para Marta Torrecillas.  Marta interpreta a una votante en un referéndum democrático que es salvajemente torturada por la policía y que sufre una agresión sexual.  Los jueces elogian su magnífica interpretación y manifiestan que "en ocasiones casi llegas a creer que fué agredida, e incluso que el referéndum era realmente democrático". La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, presente en la entrega de premios, afirma que ella sí se creyó la interpretación de Marta Torrecillas y afirma que ella misma rodó de joven un cortometraje de terror.

Leer más

Payés de Massanet de Sarvells hospitalizado tras hacer zapping

Un pagés de la localidad gerundense de Maçanet de Sarvells fué ingresado la pasada madrugada en el hospital "Màrtirs del 1 d'octubre" tras sufrir un violento ataque. Al parecer el señor de edad avanzada estaba tranquilamente en su casa viendo el "Preguntas Freqüents" de TV3 y a la hora de acostarse, cuando fué a apagar la televisión, se equivocó de botón y cambió de canal, momento en el cual comenzó a sentir sudor frío y a sufrir violentas convulsiones.  Afortunadamente su esposa llamó a emergencias y el pagés pudo ser atendido  a tiempo. Los médicos de urgencias han descrito que el paciente murmuraba "¿Qué es aixó de Tabarnia.. Pero qué es aixó de Tabarnia?".  Lo que les facilitó el diagnóstico.  Para reducir las convulsiones se suministró al paciente 400 mililitros de ratafía de Santa Coloma de Farners nebulizada por vía respiratoria y para combatir la hipotermia se le arropó con una bandera estelada, con lo que el paciente comenzó a calentarse pero de inmediato.  Acto seguido se le colocó un audífono especial para que pudiese escuchar en todo momento a Mónica Terribas, lo que ayudó a estabilizar sus constantes. En estos momentos el payés se encuentra ya estable y ha sido enviado de vuelta a su casa, donde la dirección del hospital ha sustituido su antiguo mando a distancia por uno nuevo que solo tiene un botón para ver TV3.  Por último, siguiendo el protocolo estándar, la dirección del hospital ha inscrito al Pagés en la lista de víctimas del 1 de octubre de 2017, cosa que le ha hecho mucha ilusión, ya que aquél día no pudo ir a votar porque estaba visitando Portbou acompañado de su señora, también víctima del 1 de octubre.  

Leer más