Onda Layetana Un canal abierto, plural y sin fronteras

Besalú saluda a los reyes magos con las tradicionales figuras de votantes colgados boca a bajo

José A. Ruiz 19/01/2019
Foto: Besalu-España. Autor: Rafael Lluis Comamala. Fuente: Wikimedia Commons

Ciudadanos y turistas de Besalú han despertado hoy con la tradicional imagen de votantes ajusticiados y colgados boca a bajo en los muros del pueblo medieval.

Las figuras estaban convenientemente identificadas y etiquetadas con carteles en los que se leía su afiliación política (Ciudadanos, PP, PSOE, VOX..)  De esta simpática forma, los más pequeños de la casa pueden identificar con facilidad a qué partidos políticos no deberán votar cuando sean mayores, so pena de aislamiento social o algo peor.

Los artesanos de la ciudad ya se plantean realizar figuritas a escala para colgarlas del arbol de navidad.  De igual modo, algunos niños de Besalú han podido saludar a los reyes con figuritas de los actuales monarcas colgadas del arbol navideño.. por el cuello.

Preguntado por estas entrañables tradiciones, un turista se ha mostrado tán conmovido que ha afirmado que "esta imagen de Besalú vale por una vida entera de visitas por lo que, lógicamente, no volveré a poner los pies aquí en mi p... vida".

Layetania Today: Noticias relacionadas
Si. Estoy señalando ese botón
Pulsa el botón para escucharnos

Descarga una APP para escúcharnos en tu móvil