Layetania Today - El humor es la mejor defensa

El Síndrome de Franco

José A. Ruiz 14/11/2018
Bienvenidos a Tabarnia Today.  Mi nombre es José Antonio Ruiz, y os traigo la actualidad 2.0.
 
Una encuesta revela que un siete por ciento de los españoles padece el llamado "Síndrome de Franco".  O sea: No saben donde van a pasar la nochevieja.
 
Una humorista de la sexta se limpia los mocos en un pañuelo. Ha sucedido esta tarde durante la grabación de un programa. La humorista Eva hache se ha sonado los mocos en directo con un pañuelo de papel.  La dirección de la Sexta ha pedido perdón a sus espectadores, y ha justificado el hecho por la ausencia de banderas españolas debido a la pasa de gripe, prometiendo que en los sucesivo sus presentadores solo aliviarán su congestión con banderas rojigualdas. 
 
El responsable de la rápida recuperación de Leo Messi, el afamado quiropráctico Juanma Sajista, se enfrenta a su reto médico más difícil: aliviar la tendinitis bilateral que afecta en ambos brazos.. al peluquero de Puigdemont.
 
El president de la Generalitat, Quim Torra, se ha indignado al conocer el comunicado a Bruselas del gobierno de España en el que se comunica que nuestro país adoptará como permanente el horario DE INVIERNO.  Torra alega que este horario no es el adecuado para Cataluña, porque limita las horas de sol por la tarde y por tanto, la actividad comercial, así que Cataluña no acatará la decisión y adoptará como permanente el horario de verano.
Los asociación de Testigos de Jehová se ha querellado con los organizadores de "La Crida" por intrusismo profesional.  Denuncian que la nueva formación de Carles Puigdemont va de puerta en puerta solicitando a sus fieles donativos para entrar en el paraiso catalán, y que eso es cosa suya.
 
Los inventores del "Ball del Homenatje" se han visto desbordados por el éxito mediático de su danza, un baile tradicional medieval en la que una mujer da saltitos descalza y se ofrece al líder Puigdemont.  Los creadores inventaron este baile en 2009 porque en Cataluña no tenemos Aurresku, y ante su éxito se han venido arriba, por lo que ya están desarrollando más tracidiones catalanas centenarias, como el catPhone -xxpalito, un smartphone medieval realizado íntegramente en madera de alcornoque.
 
El presidente del gobierno Pedro Sánchez ha comunicado esta mañana al president de la generalitat Quim Torra, que la información comunicada ayer es incorrecta y que el horario adoptado por España es EL DE VERANO.  Torra ha manifestado que entonces él prefiere el horario de invierno, ya que la imposición por parte del estado español del horario de verano obligaría a los catalanes, que son más madrugadores que los españoles, a levantarse a oscuras y consumir más energía.
 
Hace unos días se presentó en sociedad el Consell de la República para redactar la constitución catalana.  El cantante Lluis Llach dedicó el 90% del discurso inaugural a dejar claro que el nombre se cambia a consell PARA la república, que no se piensa redactar ninguna constitución, que lo que se haga no va a ser vinculante y que en última instancia él no tiene nada que ver.
 
Pedro Sanchez ha comunicado a Quim Torra que la decisión del gobierno de España acerca del uso horario no es definitiva y aún queda mucho debate.  El president de la generalitat ha mostrado su indignación y exige a Sánchez que se decida.  Torra ha dicho, literalmente: "Si cada día me cambia usted de decisión, y tengo que argumentar a favor y en contra, ¡se me va a quedar cara de imbécil!"  Al decirlo, ha puesto precisamente esa cara. 
 
Niño encerrado en un frigorífico se come su propio pié.
 
Llegan las rebajas de invierno de "el Cort Sanchés".
Golpe de estado con revuelta callejera:  Antes, Rebelión - Ahora tan solo sedición.
Prisión preventiva por riesgo demostrado de fuga: Antes, en el "centro penitenciario Soto del Real" - Ahora, En el "centro residencial Lledoners".
Y aprovecha las increibles rebajas en condenas:
- Asedio a las fuerzas del orden: de 15 años a solo ocho.
- Intento de asalto con mangueras de polvo de yeso: de ataque a la autoridad a altercados leves.
Y si vienes durante la semana verde de los presupuestos, por cada abstención en sede parlamentaria, ¡un indulto gratis!
Ven a las Rebajas de "el Cort Sanchés" .  Todo para los presupuestos... digo "para todos los presupuestos".
 
Y eso es todo por ahora.  Nos vemos en una próxima edición de Tabarnia Today.  Y recordad que podeis manteros informados en la web tabarniatoday.com.