A río revuelto

Miguel Del Amo 09/04/2020 229
Algunos están sacando la mezquindad a pasear. Somos mejores que los nacionalistas y hay que decirlo
Salud amigos de Onda Layetana.
 
Lo estamos pasando mal en esos momentos y no sólo en España, sino en todo el mundo. 
 
Es una pandemia mundial, lo que estamos sufriendo y eso saca lo mejor de algunas personas y lo peor de otras. 
 
Parece que pone la mayúscula en la actitud normal del ser humano y por eso muchos nacionalistas están dejándose ver, están quitando su piel, su maquillaje, su máscara y estamos viendo la auténtica ruindad. 
 
Cuando nosotros criticamos el nacionalismo no es por capricho. No es una opinión. Esto no es 'a mi a mi me gusta más el azul, pues ahí me gusta más el rojo'. 
 
No. El nacionalismo lo criticamos porque son peores que nosotros. Así de sencillo: son peores que nosotros. Los que no somos nacionalistas, los que somos internacionalistas, somos solidarios. 
 
Sentimos todas las muertes cómo nuestras, como cercanas. Nos da lo mismo si el fallecido es de Madrid o de Vilanova y la Geltrú. Nos da lo mismo si es de de Suazilandia o de Francia. 
 
Sentimos todas las muertes como nuestras y hacemos todo lo posible para que se acabe esto, por lo menos no molestando, que es lo que tenemos que hacer los que no somos grupo de riesgo, es no infectar a nadie, no molestar. Eso es lo mismo. 
 
Pero mientras, 'a río revuelto..' pues algunos están aprovechando que el foco está en otro lado para hacer sus triquiñuelas, como en Estella, en esa población de Navarra donde Bildu se ha hecho con el poder con la alcaldía que antes era de Navarra Suma, por cierto con el apoyo de dos tránsfugas del PSOE, dos personas que son concejales por formar parte de la lista del PSOE y que ahora apoyan a Bildu. 
 
¿Y que decir de los tuits de Clara Ponsatí, aunque los borrase? 'de madrid al cielo' ¿Que decir de de Quim Torra, haciendo política de baja estofa mintiendo en la BBC de Gran Bretaña haciendo quedar mal a al conjunto de los españoles? 
 
Oh ese presidente de la Cámara de Barcelona, que ahí se nos ha colado una persona que no está bien de la cabeza. En un tuit donde comentaban los fallecidos de Madrid, él dijo que era la 'España vaciada'. También lo borró, pero ahí queda. 
 
Y ahí nos tenemos que responsabilizar. A esa mayoría de empresarios barceloneses que no son nacionalistas ¿Cómo se les ese desquiciado en la cámara de comercio? 
 
Cuando volvamos a la vida medio normal tenemos que corregir los errores que hicimos. 
 
Nosotros somos mejores. Nosotros somos mejores porque pensamos en el bien común, en el bien de todos, y yo creo que si algo bueno tiene esto es que a alguno se le ha visto 'el llautó' como decimos en catalán, y esa complicidad que tenian muchos nacionalistas, muchos independentistas, desde el resto de España.. yo creo que alguno ha visto lo que son. 
 
De verdad, mucho ánimo. Aún queda, pero saldremos de ésta. 
 
Salud.