Algo ha cambiado en la universidad

Miguel Del Amo 01/11/2019 395
Izquierda en Positivo denuncia al Rector de la UPF ante el Defensor del Pueblo
Algo está pasando en la universidad catalana.
 
Antes cuando había huelga todo mundo hacia huelga.  Lo que pasa es que se está haciéndo huelga por un motivo que a la mayoría no le satisface. Es por el capricho de unos cuantos.  De unos cuantos violentos y encapuchados. Izquierda en positivo denuncia ante el defensor del pueblo los hechos acontecidos en la universidad Pompeu Fabra el pasado martes, donde un grupo de encapuchados impidieron con sabotraje y coacciones el libre derecho a la educación y el trabajo a toda la comunidad universitaria, no solo a estudiantes, también a los profesores y el resto de trabajadores.
 
Izquierda en Positivo denuncia también la complicidad del rectorado por permitir a los violentos acampar dentro de la universidad la noche anterior para preparar los piquetes, así como su negligencia por su total inacción en los incidentes violentos de amenazas y coacciones que acontecieron cuando los estudiantes trataron de ejercer su libre derecho a la educación y a la libre circulación en el campus.
 
Estos hechos son inaceptables e intolerables. Y más inaceptable aun es la actitud negligente del rectorado de la UPF, de la Pompeu Fabra, que lejos de defender los derechos democráticos de la comunidad universitaria premia la acción de los violentos cediendo a sus presiones.
 
Y por eso, por esa razón, Izquierda en Positivo, la izquierda no nacionalista, ha denunciado al rector de la Universitat Pompeu Fabra ante el defensor del pueblo. Esperemos que el estado tenga vigencia aquí en Cataluña.  Que no los dejen de la mano de dios.
 
Eso lo hacemos por todos los estudiantes catalanes que quieren estudiar (por que ahora la universidad no es  gratuita, que encima cuesta un dinero) y quieren aprender, que están dedicando un esfuerzo para su futuro.
 
Y también lo dedicamos en especial para Abel Martínez Sierra, nuestro compañero de partido que es el único de las siete personas, siete estudiantes que gobierna en el claustro de la universidad.  El único de los siete que no es independentista. Albert Martinez Sierra y también Enrique Sanjurjo, cofundador de Izquierda en Positivo, que estuvo el otro día intentando dialogar con encapuchados.
 
Pero es que con violentos no vale para nada.