El Payés de Massanet

José A. Ruiz 17/10/2018 4
Buenos días y bienvenidos a Tabarnia Today.  Mi nombre es José Antonio Ruiz, y mi misión, traeros la más vibrante actualidad... y darle una vueltecita.
 
Un pagés de la localidad gerundense de Maçanet de Sarvells fué ingresado la pasada madrugada en el hospital "Màrtirs del 1 d'octubre" tras sufrir un violento ataque.  Al parecer el señor de edad avanzada estaba tranquilamente en su casa viendo el "Preguntas Freqüents" de TV3 y a la hora de acostarse, cuando fué a apagar la televisión, se equivocó de botón y cambió de canal, momento en el cual comenzó a sentir sudor frío y a sufrir violentas convulsiones.  Afortunadamente su esposa llamó a emergencias y el pagés pudo ser atendido  a tiempo.  Los médicos de urgencias han descrito que el paciente murmuraba "¿Qué es aixó de Tabarnia.. Pero qué es aixó de Tabarnia?".  Lo que les facilitó el diagnóstico.  Para reducir las convulsiones se suministró al paciente 400 mililitros de ratafía de Santa Coloma de Farners nebulizada por vía respiratoria y para combatir la hipotermia se le arropó con una bandera estelada, con lo que el paciente comenzó a calentarse pero de inmediato.  Acto seguido se le colocó un audífono especial para que pudiese escuchar en todo momento a Mónica Terribas, lo que ayudó a estabilizar sus constantes.  En estos momentos el payés se encuentra ya estable y ha sido enviado de vuelta a su casa, donde la dirección del hospital ha sustituido su antiguo mando a distancia por uno nuevo que solo tiene un botón para ver TV3.  Por último, siguiendo el protocolo estándar, la dirección del hospital ha inscrito al Pagés en la lista de víctimas del 1 de octubre de 2017, cosa que le ha hecho mucha ilusión, ya que aquél día no pudo ir a votar porque estaba visitando Portbou acompañado de su señora, también víctima del 1 de octubre.
 
Resumen de la última sesión de control del parlament de Catalunya:  
Artur Mas ha negado haber comprado 7000 ordenadores portatiles para la consulta del 9-N, y afirma que si los compró fué para mejorar los colegios.  
Por su parte, el portavoz de Esquerra Republicana ha asegurado que es rotundamente falso que se hayan fugado más de 5000 empresas de Cataluña, y que si se han fugado es por culpa del Rey de España.  
El portavoz de la CUP, Lluc Salellas, afirma categóricamente que no existe ninguna fractura social en Cataluña, y si que existe es por culpa de Ciudadanos.  
Meritxell Batet, del PDECAT, ha dado fe de que el turismo no ha descendido en la comunidad catalana, y que si ha descendido es por culpa del 155.  
La jefa de la oposición, Inés Arrimadas, ha afirmado que las acciones del president Quim Torra alientan la violencia, y si no la alientan, le falta poco.  
En respuesta, el president Quim Torra, ha defendido que los CDR no son violentos, y si lo son es porque los constitucionalistas van provocando. 
 
Nuria de Gispert, expresidenta del Parlament de Catalunya, ha sido nombrada esta mañana Hija Predilecta de Jerez de la Frontera.  Han sido tantas las ocasiones en las que la diputada independentista ha invitado a Inés Arrimadas a "Volverse a Jerez" o a "Hacer las maletas e irse a Cádiz", que el pleno del Ayuntamiento de la ciudad gaditana se ha visto obligado a reconocer su “incansable labor de promoción y difusión de la ciudad de Jerez en Cataluña”.  El nombramiento oficial tendrá lugar en una ceremonia que se celebrará en la conocida "Venta El Nabo" de la localidad jerezana. Al acto acudirá la propia Inés Arrimadas, para agradecer a Nuria de Gispert su preocupación e invitarla a que vaya a visitar "la Venta El Nabo” cada vez que tenga ganas de volverle a pedir que se vuelva a Cádiz.
 
Hoy se cumple un año del famoso tuit de Gabriel Rufián referido a la masiva concentración por España que tuvo lugar en Barcelona el 8 de octubre del año pasado, en el que decía que la mayoría silenciosa catalana "ni era mayoría, ni era silenciosa, ni era catalana".  Con motivo de la efeméride Generál Óptica le ha regalado unas gafas graduadas para que asista a las próximas concentraciones constitucionalistas a verificar sus observaciones.  Rufián, en declaraciones desde la estación de Sants, ha manifestado que jamás usará nada de General Óptica, porque es una multinacional explotadora y que solo por llamarse "general" ya se nota que es FASCISTA.  Acto seguido se ha abrigado en su gabardina de Zara, ha subido al AVE que le llevará a Madrid, y desde la ventanilla ha repetido: "FASCISTA".
 
La asociación de Castellers de Catalunya se ha querellado con el portavoz de ciudadanos, Carlos Carrizosa, por frase dirigida al presidente de la Generalitat, Quim Torra, donde dice textualmente "usted no me conoce y no puede decir que nunca he ido a ver ni un PUÑETERO-CASTELL".  
Al oir la expresión "PUÑETERO-CASTELL" el portavoz de la coordinadora de castellers ha afirmado que insultar a los castells es una gran ofensa y que el señor Carrizosa no tiene ni PUÑETERA-IDEA.  
Inmediatamente, el portavoz de la Sociedad Catalana de Filósofos ha afirmado que el portavoz de los castellers ha denigrado y faltado al respeto A LAS IDEAS, y que está hasta los PUÑETEROS-HUEVOS.
Prácticamente al instante, el portavoz de la asociación de medicina reproductiva de Catalunya ha presentado una querella contra el portavoz los filósofos catalanes al entender que este ha menospreciado los ÓRGANOS SEXUALES MASCULINOS, y que hacer eso es de ser un PUÑETERO HIJO DE PUTA (BIIP).
La portavoza del nuevo sindicato de prostitutas de España, ha presentado contra el portavoz de medicina reproductiva otra querella ante el juzgado de primera instancia de Madrid por ofensas graves contra el colectivo de PROSTITUTAS. 
El juez, tras consultar con un experto de la Real Academia de la lengua, ha dicho A TODAS LAS PARTES IMPLICADAS que el término "puñetero", utilizado de esta forma, no se interpreta como un insulto, sino que es un medio para dar fuerza a una frase, y que todos ustedes ya lo saben, y que no se hagan  ustedes los tontos, que ya somos mayorcitos, y que ya pueden irse todos a la PUÑETERA MIER..
 
Este espacio está patrocinado por ARTES GRÁFICAS RAMÓN TREMOSA - Cursos de descontextualización fotográfica, manipulación de originales y corta/pega con Photoshop.
Artes Gráficas Ramón Tremosa - Solo nivel amateur, calidad no homologable para medios europeos.
 
Y eso es todo por ahora.  Nos vemos en una próxima edición de Tabarnia Today.  Y recordad que podeis manteros informados en la web tabarniatoday.com.