Especial coronavirus

José A. Ruiz 09/03/2020 233
Los cambios en nuestra vida, las reacciones de los gobiernos y las más locas teorías conspirativas.
Jose: Bienvenidos a Layetania Today, vuestro informativo layetano y tabarnés. Hoy tenemos un especial monográfico sobre el fenómeno que ha alterado todas las agendas: El COVID-19 o coronavirus. Para informaros con rigor, doy paso a mis compañeros Aina Bellpuig y Aitor Setiraembarrena.
 
Aitor: Fernando Simón, director de Emergencias sanitarias y el mayor influencer de España, ha comparado el Covid-19 con la gripe común, afirmando que se parece a ella en algunos aspectos, como que el virus se transmite como una gripe, tiene los síntomas de la gripe y la tasa de mortalidad de la gripe. Pero no os dejeis engañar, ya que no es la gripe. Que un colega me ha dicho que algo tiene que pasar porque se está muriendo gente que no se había muerto nunca. 
 
Aina: El Rey de España Felipe VI ha decidido llevar este lunes a sus hijas al colegio pese a que en el centro ya ha habido un caso de contagio por coronavirus. Aunque los médicos de la Zarzuela le han desaconsejado esta decisión, su majestad ha insistido: 'en temas de Corona, la última palabra la tengo yo'. 
 
Aitor: La presidenta de la Unión de Pensionistas y Jubilados de España, Paca Tricio, ha pedido que no se ponga tanto énfasis en la edad de los infectados ni se repita tanto que son 'personas mayores', porque eso estigmatiza a la tercera edad y nadie quiere sentarse junto a ellos en un autobús. Que en lugar de eso podría decirse 'personas de lejana juventud' o de 'madurez acentuada'. Por su parte, el portavoz de la Unión de Defenestrados de Cataluña, Jordi Funto, pide que tampoco se llame 'fallecidos' a los fallecidos, ya que la gente tampoco se sienta junto a ellos en el autobús, y que en su lugar se les podría denominar 'gente no viva', 'de latido ausente' o 'de siesta prolongada'. 
 
Aina: El Hermano Mayor de la sevilana Cofradía de Nuestro Señor Jesús del Perpetuo Martirio, ha insistido en que no suspenderá el besapiés de Semana Santa, que la figura de Cristo es inmaculada y no transmite ningún mal y que él será el primero en besarle los piés. Algunos feligreses han gritado en ese momento '¡El primero no, el último!'. El cofrade ha suspendido la comparecencia mientras respondía a los congregados, 'Pero mira que sois ca*****..'. 
 
Aitor: Y vayamos ahora con las medidas que han adoptado los diferentes gobiernos. 
 
El gobierno de China ha clausurado la fábrica de Wu-Han que fabricaba esteladas y que ahora fabricará mascarillas para el COVID-19 puesto que la tela es la misma. Estas nuevas mascarillas estarán disponibles en amarillo, rojo y azul, pues el color de la fibra no se puede eliminar. Según el director de la fábrica, el señor Nosekita-Nikonchan-Pú, estas nuevas máscaras son 100% efectivas contra el coronavirus.. aunque no protegen contra la fiebre amarilla. 
 
Aina: El gobierno de Italia ha suspendido la semana de la moda de Milán y ha parado las exportaciones de vinagre de Módena. 
 
Aitor: El presidente de Francia, Emmanuel Macron ha subido el nivel de alerta sanitaria y ha prohibido que vuelvan a entrar a Perpignán autobuses de la ANC. 
 
Aina: El gobierno de España ha decidido seguir adelante con la Semana Santa, las Fallas, las comuniones y las manifestaciones del día de la mujer, que para eso somos españoles. Eso si, si alguien quiere trabajar desde casa, allá él. 
 
Aitor: El ministro de Tecnología e Información, Pedro Duque, ha advertido a los españoles que procuren por todos los medios no coger el Covid-19, ya que sería una tontería porque está a punto de salir el 20. 
 
Jose: Atención, compañeros, tenemos información de algunas afectaciones que está teniendo la crisis del coronavirus en Cataluña. 
 
El presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha criticado las escasas medidas adoptadas por el gobierno de España, afirmando que deberían prohibirse las concentraciones masivas. Torra ha hecho estas declaraciones al volver de la romería de Perpignán donde ha juntado a cien mil independentistas en un descampado. Ningún asistente muestra signos de infección ya que la raza nacionalista es inmune a todo virus, y además Puigdemont ha protegido a sus fieles mediante la imposición de manos. Siguiendo con la comparecencia, Torra afirma que el gobierno de Cataluña sí está tomando medidas eficaces contra el Covid-19, pues ya hay dos equipos catalanes investigando los medios de transmisión del virus y como mucho en diez o quince días estarán en condiciones de culpar de todo a Madrid. 
 
El pasado miércoles uno de los encapuchados que cortaba la Meridiana estornudó mientras apalizaba a un motorista. A raíz del incidente (y me refiero al estornudo) los independentistas se han ido a sus casas dejando un cartel en el que informan a los conductures de que paren sus vehículos, griten y toquen el claxon cuando lleguen a ese punto. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, enviará igualmente a la guardia urbana para vigilar que se cumplan las instrucciones de los CDR, pues según ella las medidas de prevención no están reñidas con la libertad de expresión.
 
He de informar de un incidente que ha tenido lugar en el domicilio del diseñador Javier Mariscal. Tres ciudadanos de origen chino se han pasado toda una tarde escupiendo en la puerta de su casa hasta que el diseñador ha tenido que salir a decirles que él no es el creador del Covid-19, sino de Cobi, el del 92.
 
Aina: Vamos ahora con la teorías de la conspiración más locas:
 
Activistas críticos contra el régimen de Xi Jinping afirman que el coronavirus es un experimento del gobierno chino para reducir el exceso de población.
 
Aitor: Asesores de Donald Trump afirman que el virus lo ha desarrollado Greta Thumberg para que la gente deje de viajar y se reduzca drásticamente la contaminación mundial, como se ha visto en Pekín.
 
Aina: Otra teoría afirma que el Covid-19 es un patógeno enviado por Donald Trump para demostrarle a Greta Thumberg que lo del cambio climático es una tontería y que la contaminación se puede revertir en una semana con un resfriado mal curado.
 
Aitor: Tras una encuesta interna, la ANC asegura que el coronavirus lo llevó a China un Madrileño que comió un plato de cocido en mal estado.
 
Aina: Y finalmente un broker de Wall Street ha confesado que realmente no está pasando nada, que todos los casos de coronavirus son realmente la gripe de siempre que viene un poco fuerte y que han montado todo este show para especular en bolsa.
 
Jose: Y eso es todo por ahora. Nos vemos en una nueva edición de Layetania Today. Y no olvidéis que podeis manteneros informados en la web ondalayetana.es