Fuera de la tribu

Miguel Del Amo 01/03/2020 185
No nos fiemos de los mansos, de los secesionistas que se disfrazan de estadistas
No sé si ustedes estarán de acuerdo conmigo, pero siempre que aparece el nacionalismo en su forma institucional, lo que pudiera ser ahora Quim Torra vistiéndose de estadista, siempre que aparece el nacionalismo en esa forma institucional, sé que están tratando, los sospecho, sé que están tratando de engañarme. 
 
No tenemos que fiarnos de esos nacionalistas catalanes que nos exigen a los desafectos al régimen que nos callemos, que no molestemos, que reconozcamos que somos ciudadanos de segunda. 
 
Por eso hay que evitar la 'integración' tal y como la entiende dicho régimen. Yo personalmente prefiero ser un inadaptado a tener que adaptarme a cosas que no me gustan. Prefiero ser un 'colono' si integrarse equivale a ser un borrego. Un borrego nunca. 
 
Y prefiero ser cosmopolita antes que un cazurro, eso siempre. 
 
Reivindico mi derecho a representarme exclusivamente a mí mismo, y a veces ni eso. 
 
No quiero formar parte de una tribu, sino de un país de la unión Europea, que no hay que crear ya, porque el que tengo pues ya me va más o menos bien. 
 
No nos fiemos, como decia al principio, de Quim Torra, y nunca de Esquerra Republicana de Cataluña, que parece que va a ser ahora el partido hegemónico dentro del secesionismo catalán. 
 
Poco se puede añadir ya sobre Junqueras o Rufián, aparte de que de que nadie en su sano juicio debería votarles jamás. Bajo su apariencia, podemos decir bondadosa y presentable, por supuesto más bondadosa y presentable que sus antecesores (me refiero a Carod Rovira o Puigcercós) hay que reconocer que Esquerra Republicana va mutando en una mejor imagen. Pero a pesar de eso no nos podemos fiar. Yace la Esquerra Republicana de siempre bajo esa esa capa de respetabilidad. La que si pudiera eliminaría la lengua española en Cataluña. Yo creo que si. Si
pudieran, si mandasen, si gobernasen, eliminarían la lengua española en Cataluña. Puede que digan que que el idioma es lo de menos, que lo importante es la independencia, que también sienten el castellano casi como una lengua propia, que están a punto de declararla cooficial en una futura Cataluña libre. 
 
Pero eso es mentira. No nos fiemos. Si con el sistema autonómico ya han demostrado sobradamente el asco que sienten hacia los españoles y su putrido aunque generalizado idioma, nuestro idioma, ¿qué podemos esperar de ellos en una Cataluña independiente?.