Ha caído redondo

José A. Ruiz 14/02/2020 112
Redondo sufre un esguince al inclinarse ante Torra, Multa al piloto canadiense y a vueltas con la sardana.
David: ¡Bienvenidos a Layetania Today, las noticias que tienen más sentido que la realidad misma! Están conmigo Aina Bellpuig y Aitor Setiraembarrena.
 
Aina: El piloto del avión de Air Canadá que realizó un aterrizaje de emergencia en Madrid esta pasada semana ha recibido una multa del ayuntamiento de la capital por estar cinco horas dando vueltas sobre Madrid quemando combustible sobre una zona de bajas emisiones. Además la activista medioambiental Greta Thumberg ha enviado al piloto un selfie en el que que le taladra con la mirada, como diciéndole ¡Cómo te atreves! 
 
Aitor: En la sesión de inicio de la legislatura, el líder nacionalista Gabriél Rufián ha proclamado que los Catalanes no tenemos Rey, y que además tampoco tenemos Dios ni amo, y que somos todos altos y rubios y estamos la mar de mazas. 
 
Aina: Junts per Cat y Esquerra Republicana han llegado por fin a un punto de acuerdo de cara a las próximas elecciones. Hay que hacer otro referéndum de autodeterminación porque los dos de antes no valen, y los presos, los fugados y la somantapalos de los votantes que creian que aquello iba en serio no han valido para nada. Aprovechando este nuevo entendimiento anuncian que volverán a concurrir juntos a las elecciones bajo la denominación JuntsPerSiDeCas. 
 
Aitor: La consellera de cultura de la Generalitat Mariàngela Vilallonga ha dicho y escrito varias veces que la actual sardana representa a 'la raza catalana'. Al parecer nadie le ha dicho que la sardana la inventó José Ventura Casas, andaluz de Jaén. Curioso que la Consellera 'vaya tan justita de cultura'. 
 
Aina: El tribunal constitucional ha reconocido esta semana el derecho de los presos a conceder entrevistas aunque no se llamen Oriol Junqueras. Hasta ahora para ser preso y dar entrevistas era necesario un intento de golpe de estado y un apellido catalán. A partir de ahora todos los delincuentes presos dispondrán del mismo derecho y para acogerse a él solo tendrán que pedir hora para usare la sala de prensa en las prisiones que dispongan de ella, que son: Lledoners. Si, la de Junqueras. 
 
Aitor: Preocupación en el sector tecnológico ante la cancelación del Mobile. Los organizadores del evento han declarado que tras años de aguantar las huelgas de transporte y la fiebre amarilla ya no les quedan fuerzas para el coronavirus. 
 
David: Disculpadme, compañeros pero tenemos una última hora. Me comunican que el jefe de gabinete del gobierno, Iván Redondo, acaba de ser ingresado en en la Clínica Tirón debido a una lesión cervical. Según el primer parte médico, la lesión la puede haber causado la fuerte inclinación de cabeza al hacerle la reverencia al rey de Cataluña King Torra, primero de su nombre. Aunque inicialmente Redondo no mostró ninguna molestia, hace unas horas ha sufrido un desvanecimiento y se ha recomendado su ingreso. 
 
Aitor: O en otras palabras.. 'Ha caido Redondo'. 
 
Aina: Arqueólogos vascos han confesado esta semana ante el juez haber manipulado restos arqueológicos para hacer creer que el nacimiento del cristianismo comenzó ochocientos años antes de lo que se pensaba y que en aquellos tiempos ya se hablaba euskera. 
 
Aitor: Pese a la confesión, el presidente del instituto Nova Historia Catalana, Jordi Bilbeny, mantiene que el hijo de dios sí fue vasco. Y para demostrarlo ha difundido la grabación de una conversación entre Jesús de Nazaret y Dios nuestro señor, hallada en un pendrive del siglo 1, que os reproducimos en exclusiva. 
 
- ¡Aita por qué me has abandonado!. ¡Jesús, fill meu, yo siempre seré al Teu costat! 
 
David: Y eso es todo por ahora. Nos vemos en una nueva edición de Layetania Today. Y no olvidéis que podeis manteneros informados en la web ondalayetana.es