International Perroflauting Congress

José A. Ruiz 17/02/2020 234
Los cálculos del coronavirus, Barcelona sin el Mobile y las multas por tocar el claxon
Jose: Bienvenidos a Layetania Today, el único informativo tabarnés y layetano. Me acompañan como siempre Aina Bellpuig y Aitor Setiraembarrena. 
 
Aina: Aumenta dramáticamente el número de ciudadanos chinos infectados por el coronavirus. Tras cambiar el método de cálculo, las autoridades de Pekín informan que de repente les salen catorcemil ochocientos cuarenta casos nuevos. Por lo visto ahora los cálculos los realizan los mismos miembros de la ANC que contabilizaron los heridos del 1 de Octubre. 
 
Aitor: Y sin dejar el coronavirus, Thailandia ha respondido a la Unión Europea que no es necesario esperar dieciocho meses para disponer de una vacuna, pues ellos ya disponen de una que está en fase de pruebas. Sin embargo las autoridades médicas europeas no acaban de fiarse porque consideran que esa vacuna.. es de los chinos. 
 
Aina: Tras las declaraciones de la alcaldesa de Vic Anna Erra, en las que afirma que los catalanes tienen rasgos físicos diferenciales, el colectivo independentista le ha pedido que describa qué rasgos tienen los españoles, para poder identificarlos. La alcaldesa de JxCat ha colaborado amablemente y ha descrito a un ser soez, gañán, sobrado, faltón, enjuto, no muy alto, no muy guapo, con gafas, calvo por delante, canosillo por detrás y de voz aflautada y estridente. Con su descripción un ilustrador ha elaborado un retrato robot que guarda un enorme parecido con Quim Torra. 
 
Aitor: Y sin dejar el PDECAT, Laura Borrás afirma que las investigaciones a la que está siendo sometida por corrupción no tienen justificación, que la adjudicación a dedo de contratos a un narcotraficante no son para tanto, que lo que pasa es que la tienen manía porque es independentista. 
 
Aina: La cancelación del Mobile ha provocado que numerosas actividades relacionadas con el evento se pospongan hasta el 2021, entre ellas están la presentación de los nuevos teléfonos inteligentes, los últimos avances en tecnología wearable, los nuevos servicios 5G y las últimas huelgas de taxis y de metro que ya se han reprogramado para febrero de 2021. 
 
Jose: Pues eso no es todo, compañeros, porque acaba de llegarnos nueva información relacionada con el Mobile. Según un comunicado que se acaba de hacer público, para paliar los graves efectos económicos de la cancelación de este congreso mundial el ayuntamiento de Ada Colau ha puesto en marcha un plan por el cual se celebrará en las mismas fechas El International Perroflauting Congress, cuyos miembros ya han ocupado las instalaciones de la Fira de Barcelona y las han convertido en un local social. Este congreso internacional contará con dos días de exposición de productos de las marcas más prestigiosas del mundo, traidas todas de China en contenedores sospechosos y presentadas al público por los manteros de la Barceloneta. Los expositores afirman que tras el congreso no piensan abandonar las instalaciones sin que los desalojen por la fuerza, por lo que la alcaldesa Colau se ha comprometido a enviarles a la guardia urbana a repartir estopa, eso sí, con perspectiva de género. 
 
Aina: Tras tres meses de cortes diarios en la Avenida Meridiana por parte de los independentistas, la guardia urbana de Barcelona ha tomado al fin medidas en el asunto y ha puesto la primera sanción.. a un conductor por tocar el claxon protestando por los cortes. 
 
Aitor: Si el Ayuntamiento de Ada Colau decide mantener el criterio actual, se espera que en la próxima quema de contenedores de Surimi Democratic puedan haber detenciones.. de aquellos vecinos que se quejen por el calor de las llamas. 
 
Jose: Y eso es todo por ahora. Nos vemos en una nueva edición de Layetania Today. Y no olvidéis que podeis manteneros informados en la web ondalayetana.es 
 
.