La Cumbre del Clima

José A. Ruiz 11/12/2019 325
Greta Thumberg, los "vientos" de Torra y Sanchez el que nunca duerme
¡Bienvenidos a Layetania Today, el espacio de noticias que se emite cuando quiere. Soy José Antonio Ruiz y hoy dedicamos un monográfico a la cumbre sobre el clima.
 
Las emisiones de gases con efecto invernadero podrían reducirse un 3% si Torra elimina las alubias de su dieta. En el contexto de la cumbre sobre el clima que se celebra en IFEMA la comunidad científica ha llegado a un compromiso para reducir hasta un tres por ciento la emisión de gases de efecto invernadero en la Unión Europea. Las posibilidad de aplicar esta medida surgió a raiz de las declaraciones del propio president Torra previas a su comparecencia en el juicio por desobediencia, en las que previno a sus seguidores de los efectos de las judías con butifarra, por lo que las medidas a adoptar podrían consistir en eliminar alubias, lentejas y garbanzos de la dieta del president, aunque algunas voces autorizadas señalan que en última instancia podría respetarse la butifarra.
 
A las 10 de la mañana del martes se ha producido la segunda intervención de Greta Thumberg, que ha llegado al atril descalza y a la pata coja para no pisar un nido de hormigas. La joven activista ha afirmado, conmovida, que el cambio climático ya está teniendo consecuencias notables en el sur de Europa y que en la zona de Cataluña ya se están produciendo Tsunamis y Huracanes 'democrátics'. Según Thumberg hay que frenar esta tendencia antes de que se produzcan incendios 'perlarepúplica' y terremotos 'perlallibertat'. Para concluir su intervención Greta ha llamado la atención nuevamente sobre los gases de Torra y ha confesado que solo pensar en ellos hace que se le salten las lágrimas. Finalmente la joven ídolo de masas ha saltado de espaldas sobre el público, que la ha transportado sobre sus manos como si se tratase de una estrella de rock. 
 
Durante la ceremonia de clausura, la portavoz del gobierno ha afirmado que el evento ha supuesto un éxito total y que el mérito recae enteramente en nuestro augusto presidente en funciones, Pedro Sanchez: 'aquél que nunca duerme'. Los organizadores de IFEMA coinciden en que la cumbre ha arrojado unas cifras muy positivas, habiéndose acreditado representantes de treintayún paises, o solo siete según la guardia urbana de Barcelona. En efecto, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha trasladado a Madrid a todos los efectivos de la guardia urbana barcelonesa para no molestar a los CDR que están cortando la Meridiana y porque son expertos en contar asistentes que no sean nacionalistas. 
 
Y eso es todo por ahora. Nos vemos en una nueva edición de Layetania Today. Y no olvidéis que podeis manteneros informados en la web ondalayetana.es.