Los regalos de Pedro Sánchez

José A. Ruiz 24/02/2020 249
Los carteles de Ovnium Cultural, el Parlament Pierde aceite y mucho MAS..
Jose: Bienvenidos a Layetania Today, el informativo tabarnés y layetano. Os dejo con mis compañeros Aina Bellpuig y Aitor Setiraembarrena. 
 
Aitor: Hoy abrimos nuestro informativo con la nueva campaña de OVNIUM Cultural en la que han llenado toda Cataluña de carteles pidiendo la libertad de los políticos presos. En estos carteles pone AMNISTÍA: Firma el manifiesto, y debajo afirman que son el 80%. 
 
Aina: Puesto que no hay ningún dato objetivo que demuestre ese 80%, algunos internautas han desarrollado sus propias variantes del cartel, basadas en cifras que sí se pueden comprobar. 
 
Por ejemplo, en una de ellas, afirman: Somos el 47%, en referencia al porcentaje máximo de votos que ha conseguido el secesionismo en Cataluña. 
 
En otra de ellas la cantidad se reduce al 3%, ya que OVNIUM ha sido investigada por la Guardia Civil por recibir financiación procedente de la trama convergente. 
 
Aitor: Vamos, que a lo mejor no has visto los carteles, pero es probable que los hayas pagado. 
 
Aina: En otro orden de cosas, Pedro Sanchez celebra su segundo mes de mandato haciendo regalos a las fuerzas que le han apoyado. 
 
Aitor: A Pablo Iglesias le ha regalado el control del CNI, algo que le hacía muchísima ilusión. Así que a partir de ahora vais a criticarle por teléfono y escuchais un ruido raro en la línea, podéis decir '¡Hola, Pablo!', que os estará escuchando. 
 
Aina: Al PNV le ha regalado las competencias en seguridad social para Euskadi. Así que ya sabeis, a partir de ahora los españoles ya no somos todos iguales. Ya, eso no es nada de izquierdas, ¡pero a Urkullu le ha hecho tanta ilusión..! 
 
Aitor: A Esquerra Republicana les ha regalado el delito de sedición light con aplicación retroactiva. A ver, no me entendais mal. Dar un golpe de estado va a seguir siendo delito, pero las condenas por quebrar la democracia o por comerse los donuts del Carrefour 🤔antes de pasar por caja van a estar.. así así.. 
 
Aina: Y siguiendo con Esquerra, el portavoz de las Juventudes de ERC, Pau Morales, culpa a Ciudadanos del suicidio juvenil en Cataluña. No, en serio. Según Morales, las empresas del Ibex 'infladas por Ciudadanos' provocan el suicidio juvenil en Cataluña. 
 
Aitor: Ya metido en harina, Morales les ha acusado también de la cuesta de enero, de la depresión postparto y de que él liga poco. 
 
Aina: Seguro que es por eso. 
 
Aitor: Claro.. 
 
Jose: ¡Atención, compañeros! Tenemos una última hora. Me están indicando que el jefe de Presidencia del Parlament de Cataluña acaba de pedir disculpas a los catalanes por servir en el restaurante del parlament aceite madrileño. 
 
Aina: ¿Eso ha pasado? 
 
Aitor: ¡No me lo puedo creer! 
 
Jose: Pues es cierto. Un consejero de Les Garrigues ha denunciado el uso de aceite de Getafe. Como comprendereis, algo así no se puede tolerar. Algunos parlamentarios ya han sufrido efectos secundarios. Por ejemplo, a la consejera Meritxell Budó se le ha antojado un bocata de calamares. ¡algo inédito! Para tranquilizar a los afectados, el parlament ha emitido un comunicado comprometiéndose a usar únicamente productos Catalanes, aunque eso suponga renunciar al jamón de Teruel. El consejero de les Garrigues ha afirmado que tampoco hay que volverse loco con el boicot y que Teruel al fin y al cabo está aquí al lado y además, apoyó a Pedro Sánchez. Y Pedro es 'colega'. 
 
Aina: Siguiendo con la agenta política, el PDECAT se enfrenta a su mayor desafío hasta la fecha: La inhabilitación de Artur Mas por la consulta ilegal del 9N ha finalizado esta semana, por lo que Mas amenaza con volver. 
 
Aitor: ¡Y poca broma! A Artur Más se le conoce en Europa como 'Menos 12' por haber perdido 12 escaños cada vez que se ha presentado. 
 
Aina: Su historial político incluye: Dividir a la sociedad catalana, acabar con su propio partido y realizar los mayores recortes sociales en Cataluña, que aún no se han revertido. Pero lo peor de todo es.. que es lo mejor que tienen. 
 
Aitor: 🤔¿Qué ha sido eso?. 
 
Aina: ¡No vas a hacer tu siempre los chascarrillos! 
 
Aitor: ¿Ahora me copias?. 
 
Aina: ¿Que YO te copio? ¿Llamamos a Matías Prats? 
 
Aitor: No, déjalo.. No me molesta. 
 
  Aina: Pues eso. Y cerramos con la agenda cultural. Este fin de semana se ha celebrado en Barcelona el carnaval 2020, protagonizado por la figura del Carnestoltes. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha cedido durante dos días el gobierno de la ciudad a este estrafalario personaje, que gusta de hacer lo que le viene en gana sin consultarlo con nadie, reirse de la ley y sembrar el caos y la confusión. 
 
  Aitor: Y en Barcelona nadie ha notado la diferencia. 
  (Ruido raro en la conexión de audio) 
 
  All: ¡Hola, Pablo..! 
 
Jose: Y eso es todo por ahora. Nos vemos en una nueva edición de Layetania Today. Y no olvidéis que podeis manteneros informados en la web ondalayetana.es