Me encanta lo que hago

Eva Higueras 18/03/2020 67
Podría establecer unos horarios para desarrollar mi actividad política, pero no lo voy a hacer porque disfruto enormemente con ello

Durante el curso escolar del año pasado en la clase de mi hija pequeña se trató el tema de las profesiones.

Se pidió a cada alumno una foto de sus papás, y una vez entregada a la profesora esta hacía un marco para la foto y el hijo del enmarcado en cuestión debía escribir a pie de foto la profesión de su papá y de su mamá.
 
Cual fue mi sorpresa cuando al ir a recoger a la peque veo un mural en su clase lleno de marcos con fotos de papis y mamis. Habían médicos, administrativos.. Pero mi sorpresa máxima fue ver mi foto con el título de 'política'.
 
A partir de ahí la relación con algunos padres se ha hecho más estrecha, por compartir ideología, y otros, aunque parezca insólito, te lanzan 'pullitas' políticas en cuanto a la actualidad da pié a ello.
 
De hecho nunca nadie me preguntó a qué partido político pertenecía, pero todos dieron por descontado que ni era independentista ni socialista, que viene a ser lo mismo.
 
La anécdota quedó ahí, pero claro, ahora las cosas han cambiado. A raíz de los últimos comportamientos dictatoriales del Govern de la Generalitat y de la falta de información, me he encontrado que últimamente hago más de política en la puerta del colegio que donde correspondería hacerlo.
 
La semana pasada como cada tarde a las cinco (la hora de los toros) me acercaba a buscar a mi niña al cole. A medida que me iba acercando me di cuenta que un grupito de madres tenia los ojos clavados en mí. Me iba acercando a ellas, la verdad, ligeramente asustada.
 
Si mi ego hubiese sido alto podría haber pensado que mi 'look' elegido para ese momento era lo más 'cool' y me lo estaban criticando, o sea que les chiflaba, pero algo me decía que no era eso, aunque ese día la verdad, iba algo mona, si.
 
Después de los saludos correspondientes y entre más bromitas de las habituales saltó la sorpresa. 'Eva: ¿Podrías informarnos de eso de lo que se está hablando en relación a la escuela concertada? ¿Qué pasa con nuestro colegio, con la educación, con los precios, con las prescripciones?
 
En un principio me quedé en shock. Entendí que se referían al proyecto de decreto sobre el funcionamiento de la escuela concertada. Bueno, pues nada, a por ello.
 
Tuve que explicar en qué consistía, sus posibles consecuencias. Critique por supuesto el comportamiento de los indepes que nos gobiernan, y el adoctrinamiento que tienen previsto.
 
No sé si entre mi auditorio había algún indepe, pero nadie me increpó. Si la conferencia improvisada a la puerta del colegio empezó con unas cinco madres, pasada una media hora el auditorio era de unas quince personas entre mamás y papás. Decir que esta tarde todos recogimos tarde a nuestros niños.
 
Como por arte de magia el colegio, que hasta aquel momento no había informado a los padres de este proyecto de decreto, sacó un comunicado con una brevísima explicación sobre el tema.
 
Si normalmente mi whatsapp tiene una importante actividad, a partir de mi 'fantástica' conferencia improvisada empecé a recibir mensajes de padres pidiéndome más información sobre la evolución del decreto.
 
La verdad es que con todo esto he disfrutado muchísimo, porque creo profundamente que la política debe de ser esto: tratar con las personas y explicarles todo aquello que les pueda afectar de la misma manera que me encanta que se me expliquen los problemas que de forma más o menos directa o indirecta puedo intentar solucionar.
 
A principio de esta semana volví a ver un grupito de madres en la puerta del cole. Me miraban. Eran las cinco de la tarde y pensé 'otra corrida de toros' No estaba equivocada. El tema a desarrollar era el coronavirus.
 
Imagino que muchos de los que escucháis no habréis oído nada en los medios de comunicación sobre este tema. Tranquilos, solo es un bichito minúsculo está matando a muchas personas y dicen que es porque en China comieron murciélagos.
 
Tranquilos, ya os iréis enterando. En cierto que sobre este tema no pude explicar más de lo que ya sabían, pero si, tuve que callar detalles, gestiones, previsiones de actuación que ya estaban casi decididas, pero que no se pueden ir explicando hasta que no se hacen públicas.
 
Bueno, ya veis. En según qué profesiones cuando sales de la oficina, del taller, de donde sea que trabajes puedes desconectar hasta el día siguiente, más o menos.
 
En mi caso debo estar activa a modo permanente.
 
Pero ¿sabéis? Esto me encanta.