Rebajas en delitos

José A. Ruiz 21/01/2020 259
El arte de Rufián, el bilingüismo de doble cara y qué sucede cuando ya no sabes qué mas pedir.
¡Bienvenidos a Layetania Today, las noticias que no sabías que necesitabas oir. Soy José Antonio Ruiz y me estoy planteando robar un banco con una estelada, a ver si me detienen o me ponen una mesa de diálogo. 
 
Pedro Sánchez solo lleva unos días gobernando y ya se nota una mejora en las cifras de empleo. En concreto han encontrado trabajo cuatro nuevos vivcepresidentes y siete nuevos ministros. Como dato negativo, el gasto público se ha disparado en más de un millón y medio de euros, que es precisamente lo que van a cobrar estos nuevos empleados. 
 
Debido a los estragos que ha causado el temporal en Cataluña protección civil mantendrá hasta el fin de semana el plan INUNCAT que consiste en medidas para prevenir y paliar los efectos de las inundaciones. Por su parte, el president de la Generalitat acaba de activar el plan MENTECAT, que consiste en viajar a Bruselas a hacerle palmas a Puigdemont. 
 
Confusión entre las filas de Esquerra Republicana cuando su portavoz, Gabriel Rufián, se ha arrancado a cantar un fandango en sede parlamentaria. Los nacionalistas catalanes no han salido de su asombro hasta que el portavoz, ha confesado ser realmente el cantaor Miguel Poveda. Al parecer se ha producido una confusión en la empresa de limusinas y el auténtico Gabriel Rufián ha sido llevado al certamen anual de cante flamenco de las minas, donde el respetable ha podido constatar que el lider nacionalista tiene muy poco arte. 
 
La alcaldesa de Barcelona Ada Colau afirma que a partir de ahora respetará el bilingüismo en Barcelona. Como primera medida piensa editar todos los carteles de la ciudad a dos caras, una en Catalán y otra en Español. En declaraciones exclusivas a Onda Layetana la alcaldesa ha afirmado que siente tanto respeto por la lengua española que ha dado instrucciones a los funcionarios municipales para que cuando peguen los carteles por Barcelona, la versión en español sea siempre la que vaya de cara a la pared, para que así no se decolore. 
 
Por primera vez el nacionalismo no sabe que pedir. Esta situación inédita se ha dado a causa de que Pedro Sánchez ya concedido a los partidos nacionalistas todas las reivindicaciones que pedían. Ya tienen una fiscal general comprensiva, una mesa de diálogo y rebajas en las condenas y una consulta pactada. Desde Esquerra Republicana algunas voces han empezado a plantear la posibilidad de pedir directamente la independencia, pero desde su suite de Lledoners Oriol Junqueras ha negado tal posibilidad. ¿Ahora que estamos en racha? ¡Ni hablar! 
 
Los CDR han protestado esta tarde frente a la plaza Sant Jaume de Barcelona porque ayer cuando se disponían a cortar una carretera per la independensia se encontraron con que la carretera ya estaba cortada por el temporal. El portavoz de los CDR, Matías Tuto, ha proclamado que el temporal no puede estar antes que la independencia y que si afecta a Cataluña no puede llamarse Gloria, sino Meritxell. Finalmente lcomo protesta, los CDR han bloqueado otra carretera también cortada por el temporal. 
 
Aitor: ¡Extraordinarias rebajas en delitos! 
Aina: Delito de Sedición: Antes cuarenta años. Ahora dos meses. 
Aitor: ¿Quieres quemar Barcelona? ¡Solo dos semanas a la sombra! 
Aina: Retirada de símbolos oficiales: ¡Completamente gratis! 
Aitor: Y ahora, si cortas una calle llevando una estelada, ¡miraremos hacia otro lado! 
Aina: Rebajas en delitos: Una oferta irrepetible. 
Aitor: Gobierno de España.. 
Aina: O lo que quede de ella. 
 
David:Y eso es todo por ahora. Nos vemos en una nueva edición de Layetania Today. Y no olvidéis que podeis manteneros informados en la web ondalayetana.es