Remando juntos

Miguel Del Amo 25/03/2020 105
En estos momentos España tiene que estar unida. Ya habrá tiempo para reproches
En 1981 en España sufrimos el síndrome tóxico o enfermedad de la colza. Afectó a más de 20.000 personas ocasionando unas mil cien muertes. Mil cien muertes.
 
Si ustedes tienen más o menos mi edad se acordarán de lo que sufrimos en aquél momento porque tardamos muchísimo tiempo en saber porque iban cayendo personas cada día, cada día, cada día..
 
Y por ejemplo pues teníamos.. Estábamos en otras manos. Por ejemplo el ministro del ramo, de sanidad era Jesús Sancho Rof, y este señor dijo en televisión algo tan curioso como que 'El mal lo causa un bichito, es tan pequeño que si se cae de la mesa, se mata'.
 
Esto pues supongo que lo dijo para tranquilizar, pero no, no tranquilizó a nadie, porque siguieron cayendo y cayendo españoles. Se calculan 1.100 muertes aunque hay personas que dicen que fueron muchísimos más.
 
Tenemos muchas cosas que decir, pero yo creo que no es el momento de decirlas ahora para no caer en un burdo, patético e insolidario partidismo. Pero eso sí, que quede claro, pase lo que pase, que en España vamos mejorando, que vamos hacia delante, que cada vez somos mejores.
 
Y vuelvo a repetir: Se han hecho cosas mal. Han habido políticos que no tienen que estar en su puesto, han demostrado que no están capacitados. Pero eso lo vamos a dejar para otro momento. Dónde sí que habrá que juzgarles, echarles.
 
Pero de momento vamos a trabajar todos juntos, vamos a remar todos en la misma dirección.
 
Porque esto solo lo vamos a solucionar si trabajamos juntos. Si estamos unidos.