Revisión de hechos competenciales

Miguel Del Amo 16/10/2020 100
Revisemos, retornamos competencias como la de sanidad al estado central
Con esta pandemia que en estamos viviendo, que si, que es una pandemia mundial, pero que el peor sitio en el que la estamos pasando es aquí, en España, me choca que nadie esté hablando de los techos competenciales, de revisar los hechos competenciales. En este caso por ejemplo el de devolver las competencias de las comunidades autónomas al estado central en cuanto a la salud. Eso seria fantástico porque habría habitado estos dimes y diretes entre entre la Comunidad de Madrid, y el estado central. 
 
Tenemos que aprender por ejemplo de Italia, que todo es decir que Italia tiene muchas cosas mejor que nosotros, pero que la clase política, la verdad es que a veces roza el esperpento. Sin embargo supieron desde junio prorrogar el estado alarma hasta el quince de octubre. Es decir que en cualquier momento el estado Italiano puede intervenir donde lo crean conveniente, y no hacer política de baja calidad como estamos haciendo aqui en España. 
 
Eso en cuanto a la salud, y no se trata solo de decir por ejemplo, si hablamos de la educación: 'No nos gusta cómo está esto de la educación. O, no nos gusta porque nuestros niños y nuestros jóvenes salen mal formados o estamos a la cola de Europa desde el punto de vista de la capacidad y a la cabeza desde el punto de vista del fracaso'. 
 
A lo mejor lo que hay que hacer en algunos temas (como es mi planteamiento, sanidad, educación, justicia), a lo mejor lo que hay que hacer es revisar la constitución y la distribución de las competencias. Eso es lo que hay que hacer para que sea más pragmática nuestra política. 
 
Vamos a pensarlo. Vamos a vamos a pedir en esas elecciones a los partidos que sean valientes, y no solo pedir, pedir, pedir, pedir.. sino también devolver, devolver, devolver, para que la política no sea un chiringuito, para que la política sea lo que siempre ha sido: un servicio a la ciudadanía. El servicio a las demás. 
 
Salud.
 
.