¿Tenemos un Gobierno de izquierdas?

Miguel Del Amo 21/04/2020 329
Ante esta pandemia mundial ¿Está tomando España medidas progresistas? Comparemos...
Saludos, amigos de Onda Layetana. Aquí empieza una nueva edición de Reflexiones en Positivo, en un momento donde esta difícil pensar en positivo, pero lo intentamos, los amigos de Izquierda en Positivo, el partido que representa a la izquierda no nacionalista en nuestro país, en España. 
 
Y lo hago con la pregunta ¿Es de izquierdas este gobierno que tenemos? ¿Es de izquierdas, este gobierno español fruto de la unión entre el Partido Socialista obrero Español y Unidas Podemos, Podemos e Izquierda Unida?. 
 
Lo digo, sobre todo, comparando cómo se está tratando esta pandemia en España y en otros países, por ejemplo: Estados Unidos, el país más liberal por antonomasia, ha tomado una medida bastante sorprendente. El debate de la renta básica mundial (ya saben, que cada persona solo por existir ya tenga un sueldo) es un debate todavia en España y en muchos sitios, pero en Estados Unidos choca que hallan tomado una medida que es dar 1.500 dólares a cada estadounidense que no gane 70.000 dólares al año y quinientos a cada uno de sus hijos, es decir que un matrimonio estadounidense que no cobre esos 70.000 y tenga un hijo pues tendría ya 3.500 dólares en casa. 
 
¿Qué significa eso? Pues que anima a las personas a confinarse. 
 
Y mientras aquí, en este país, España, donde se jacta de tener el gobierno más progresista de toda la historia, no está tomando medidas de ese calado y por ejemplo estamos viendo como la ministra trabajo Yolanda Diaz (Recuerden que cuando se estaban negociando los ministerios en este fastuoso gobierno que tenemos en España no se sabia si Pablo Iglesias iba a ser vicepresidente, no se sabía si Alberto Garzón iba a ser ministro, pero si que se sabía, se daba por supuesto que Yolanda Diaz iba a ser ministra de trabajo, porque era la mejor persona que tenia Izquierda Unida, que tenia Unidas Podemos, esta persona de pedigrí sindicalista. Pues ahí la tenemos. 
 
Desde luego que lo que está pasando en España no es culpa suya, pero yo creo que los españoles no merecemos un mínimo de respeto, y esa rueda de prensa donde dió las peores cifras de desempleo en toda la historia de España, yo creo que esas risas explicando lo que es un ERTE pues sobraban. 
 
Y ese es el gobierno que tenemos ahora. Por cierto, que la constitución dice que todos españoles somos iguales, que no hemos de discriminar ni por edad ni por sexo, ni por color.. y yo creo que a nuestros ancianos no los estamos respetando, los estamos dejando morir. 
 
Reflexiones en positivo, o intentándolo. 
 
De todo corazón, a todos ustedes, mucha Salud. Salud.