Onda Layetana Un canal abierto, plural y sin fronteras

Atalaya Bursátil - La actualidad económica sin fronteras

La economía Española - Resistencia a las especulaciones

José A. Ruiz 09/02/2019

Desde la atalaya bursátil hemos sido observadores pacientes sobre cómo se han lanzado especulaciones sobre la excesiva debilidad económica del país.
 
Somos conscientes de la enorme preocupación que esto genera, por eso mismo queremos presentar unos pequeños indicadores que avalan que España, a pesar de problemas estructurales significativos la situación no es tan delicada como algunos quieren plantear.
 
España es la décimo tercera economía mundial y quinta en la Unión Europea en términos nominales (PIB). Ocupamos el puesto treinta y tres en el Ranking PIB per Cápita y según Naciones Unidas (IDH), nuestro país muestra como somos uno de los países con mejor calidad de vida.
 
En términos empresariales, o para que ustedes nos entiendan; las facilidades que el país ofrece a sus ciudadanos a hacer negocios ocupamos el puesto treinta en el ranking Doing Business y continuamos estando dentro del TOP treinta en ranking de competitividad.
 
Todo esto, ha hecho que subamos durante 2018 el Rating A- por la agencia calificadora S&P.
 
Como apunte y deseamos vuestras aportaciones, adjuntamos un gráfico proporcionado por www.datosmacro.expansion.com sobre la evolución de la deuda pública histórica indexada a los diferentes gobiernos nacionales. 
 
Atalaya Bursátil: Artículos relacionados
Si. Estoy señalando ese botón
Pulsa el botón para escucharnos

Descarga una APP para escúcharnos en tu móvil